viernes, 6 de agosto de 2010

Resumen de la primera rueda.

Con 16 partidos jugados, Atlanta cerró la primera etapa del torneo con 33 puntos, 10 ganados, 3 empates y 3 derrotas. (45 goles en contra y 72 a favor.)

Si analizamos los triunfos encontramos que el equipo de Magarelli, no perdió con ninguno de los candidatos con quienes comparte la punta, a los cuales derrotó y sólo empató en uno con Racing club, que si bien no la pasó nada bien ese día, rescató de penal, un punto faltando pocos segundos.
Los otros match frente a los punteros, como los son: C. Banfield, Los Muchachos ó Cultural, el Bohemio fue superior, basando su juego en el orden, actitud y concentración logró los 3 puntos.
Los demás triunfos Atlanta superó a su rival por eso siguió cosechando puntos y terminó ubicándose en los primeros puestos.

En cuanto a los equipos que le arrebataron la posibilidad de sumar de a tres y rescataron un punto se puede decir que en la 1er fecha: E. de Maldonado perdiendo 5 a 3, tras distracciones de Atlanta, rescató un empate faltando menos de 2 minutos.
Con Racing, en Villa Crespo, el equipo fue superado por los de Avellaneda y no mereció la victoria, pero en el fútbol no se merecen los triunfos ni las derrotas, los partidos se ganan y punto. Es por eso, que a pesar de no tener una buena noche, de penal Bassi empató 1 a 1 faltando menos de 1 minuto de juego.
El otro que se llevó mucho y le arrebató la victoria a los de Magarelli, fue Sp. Barracas que por medio de una sexta falta, rescató un punto cuando durante todo el partido fue abajo en el marcador. Y para más, antes del empate Barraquense, Lucas Cotella pudo ampliar el resultado pero la "pelotita" pegó en el palo y salió.

Por otra parte, los que festejaron frente al Bohemio, fueron UGAB, Dep. Merlo y U. Ezpeleta, tres equipos, que a pesar de estar de mitad de tabla para abajo, son muy duros y en dichos partidos supieron aprovechar los errores del Bohemio.

En el caso de UGAB, fue un partido en donde sin exagerar, Atlanta pateó al arco más de 50 veces y por uno u otro motivo los balones no entraron. Buenos reflejos del uno local y otras situaciones donde la pelota salía desviada; dejaron a los de Villa Crespo con las manos vacías sentenciando la primera derrota en America del Sud.
El partido con Dep. Merlo, jugado en casa, fue la 2da caída de los players de Magarelli, los cuales rápidamente comenzaron ganando con un gol de penal de Romero, y fue ahí donde todos pensamos que ya estaba ganado el encuentro, pero cometiendo errores en la marca nos fuimos al descanso 4 a 1 abajo.

La 2da mitad fue todo de Atlanta que aplastó a Merlo contra su arco pero el tiempo no permitió ni siquiera alcanzar el empate, cerrando otro mal partido perdiendo 5 a 3.

No hoy 2 sin 3, y fue U. Ezpeleta quien jugando muy ordenado, lastimo a Atlanta y le quito la posibilidad de seguir sumando. Siempre estuvo arriba en el marcador y fue un partido donde además de cometer errores, al rival le salieron todas las jugadas redondas. No fue una buena noche para ningún de los jugadores y a pesar de buscar todo el partido con mucha actitud, no alcanzó. Se podría decir que junto con el 1er. tiempo con Dep. Merlo fueron los peores partidos jugados.

Atlanta tiene buena cantidad de goles a favor y pocos goles en contra. Esto no es casualidad y se debe a uno de los puntos altos del equipo, que es Guido Consoni – para mí el mejor arquero de la 2da división – siendo en clave en todos los partidos.
Y también, la intensidad en la marca y la ansiedad por recuperar el balón de todos los muchachos, permitieron que durante la primera rueda sean pocos los goles recibidos.


Hay que seguir metidos y dejando todo como hasta ahora ó más aún, ya que en ésta etapa el equipo más regular será el que marque la diferencia frente al resto; Atlanta tiene grupo con que pelear el torneo y terminar como todos queremos…

Vamos Atlanta carajo!

No hay comentarios: