domingo, 22 de agosto de 2010

Atlanta 2 - Villa Argentina 1.





Comentario Primera División:

Costó y mucho pero se ganó en casa, a un duro rival, que agazapado en su campo intentó quitarle el triunfo al Bohemio.

El PT. Se desarrolló muy disputado en mitad de cancha, los de Magarelli intentaban jugar y por momentos llegaban con peligro al arco de enfrente, mientras que los de Sabadín (DT. de Villa Argentina) esperaban el error para contra golpear.

De un pelotazo intrascendente al área, Cotella de cabeza, toca el balón y descoloca a Consoni, anotando el 1 a 0 para la visita.

Minutos después de un tiro libre, el Pivote Lucas Cotella se encarga de anotar la paridad.
El cronómetro corría y el partido se tornaba demasiado aburrido y denso para todos, si bien entendemos que hay estrategias de juego, se hace muy denso jugar frente a un equipo que no propone nada, y haciéndose fuerte en su área complicaba que el local pueda ampliar la diferencia. – Con esto no decimos que Atlanta fue el “Malwee” y lo pasó por arriba al equipo de Gerli, pero con aciertos y errores, tenía la intensión de ganar el partido tratando de generar peligro en el arco contrario. -

Los de Sabadín tuvieron alguna situación de peligro, pero no inquietaron la valla defendida por Consoni, que la única situación de riesgo fue un mano a mano que tapó rápidamente.

Atlanta y Villa Argentina cerraron un PT. demasiado chato…

El ST. Fue similar a la primera etapa, con la misma estrategia hasta faltando pocos minutos que los de Gerli “salieron a quemar las naves”. Atlanta intentó jugar por momentos correctamente y por otros chocó con la dura defensa que proponía el rival.

En el arco Bohemio ingresó Javier Torales (a Guido Consoni le bajó la presión) y fue una pieza importante para que los 3 puntos quedaran en Villa Crespo. Atentó y muy concentrado tapó algunas pelotas con destino de gol y las más clara fue un pelotazo que se metía pero la pelota quedó en las manos del uno.

Romero, en una jugada que cortó el balón en mitad de cancha, salió con pelota dominada y eludiendo algunos rivales cedió el pase a Diego Fernández que recibió la pelota frente al arquero, enganchó y mediante un puntazo puso el 2 a 1. Resultado que no dejaba tranquilo al local, ya que Villa Argentina salió mas adelantado y jugando con su arquero en mitad de cancha, intentaron empatar.
Fue allí donde “el mono” Torales tuvo trabajo y le bajó la persiana a las esperanzas del visitante.

Faltando menos de 2 minutos, Boffoli mediante un tiro libre que quedó sólo, pudo convertir el tercer gol, pero el balón se estrelló en el palo, dejando con chances a los de Gerli que pudieran robarle un empate al Bohemio. Pero eso no ocurrió ya que el tiempo terminó y la victoria fue para los dirigidos por Leo Magarelli.

Semana corta y para recargar energías, éste jueves Atlanta visita en América del Sud, a Jorge Newbery uno de los animadores de éste torneo al cual debemos superar para seguir prendidos en el lote de arriba.

Todos los partidos serán complicados y muy cerrados, los goles como vemos, son cada más escasos y de ahora en más será fundamental no cometer errores y ser eficaz en cada ataque que se genere.

Picadillo de información:

- Suspendido. El encuentro de 4ta división no se disputó ya que los chicos de Gerli, no vinieron, todos los jugadores del Bohemio cambiados y entrados en calor aguardaban hasta que confirmaron la suspensión del partido.

- El año que viene…vale!. En el partido de 3ra división la última jugada decisiva terminaba en gol y marcaba la victoria del local. Pero al mismo momento que el juez pitaba el final del partido la pelota terminaba en la red determinando lo que hubiera sido la victoria del Bohemio.

- Cámara en mano. El DT. De UGAB. Juan Massola, con su camarita en mano, filmó todo el partido de la primera división. Un apasionado más de la actividad que día a día sigue perfeccionándose.

- Que vuelta...! "Popi" Romero volvió a las canchas después de casi un mes, y ademas de jugar un buen partido, armó una excelente jugada eludiendo a varios jugadores del visitante y, viendo a Fernandez mejor ubicado, tocó el balón para que éste ponga el 2 a 1. Muy bien negro!

- AAAbbburridodddoooooo…. Era el comentario en las tribunas… Sin ofender a nadie pero, en 1º división, el local intentó jugar durante todo el partido mientras que Villa Argentina esperaba casi adentro del área. Por momentos parecía que atajaban los 5 jugadores. Nunca mejor reflejado el refrán: el que no arriesga, no gana…

- Mejor para todos. Para el próximo año es fundamental que en A.F.A cambien los horarios de comienzo de los partidos. Es lamentable seguir con partidos que terminan después de las 24 hs. Sabiendo que hay gente que al otro día se levanta muy temprano. El caso de Atlanta me parece que es para imitar, cada vez que juega de local, la jornada se programa a partir de las 12 hs. y el encuentro de la 1era división finaliza a las 20 hs. aprox.

:::::::::::::::::::::::::

ÉSTO PUBICÓ EL BLOG DE V. ARGENTINA

Ajustada derrota ante Atlanta 2 a 1.

24/08/10

La Primera división de Villa Argentina cayó ante Atlanta por 2 a 1 en la tarde del domingo.

El partido, de trámite muy parejo, lo comenzó ganando el Verde, que debió sufrir durante los 40 minutos un bochornoso arbitraje, notoriamente parcial.

Al margen de la acotación, los progresos de Villa Argentina en el juego y el ordenamiento táctico del equipo volvieron a verificarse, jugando un gran partido en el que no mereció perder ante uno de los candidatos a ascender. El empate llegó a través de un tiro libre bien ejecutado por el Bohemio, tras una falta que sólo vio el árbitro del encuentro. Minutos más tarde, tras una gran chance que el Verde no pudo concretar, una veloz contra del equipo local puso el 2 a 1 que sería definitivo.

En las últimas fechas, Villa Argentina enfrentó a tres de los cinco equipos que encabezan la tabla, obteniendo un brillante triunfo 5 a1 ante Country, un empate en 6 con Rácing y esta ajustada derrota ante Atlanta por 2 a 1. El próximo viernes, en cancha de El Porvenir, recibimos a Los Muchachos, puntero del Grupo con 38 puntos.

.........................................

RESULTADOS DE LA TIRA:

1ra ganó 2 a 1. Goles: Cotella, Fernández.
3ra empató 2 a 2.
4ta se suspendió. Atlanta ganó los puntos por que la visita no se presentó.
5ta ganó 5 a 2.
6ta empató 2 a 2.
7ma perdió 7 a 1.
8va empató 2 a 2.


Promocionales:

Atlanta vs. Arsenal

2002 empató 2 a 2.
2001 ganó 4 a 2.
2000 perdió 4 a 3.


Fotos: Ignacio Spicler.

No hay comentarios: