domingo, 1 de agosto de 2010

Los Andes 2 - Atlanta 5.

COMENTARIO PRIMERA DIVISIÓN:

Atlanta suma de a 3, pero lo más importante es que todo el equipo sigue siendo clave.

Manteniendo un nivel muy bueno Atlanta no depende de ninguna figura, pero si, de la actitud y concentración con la que están jugando los muchachos.
La solidaridad del grupo, tanto en la intensidad para marcar como en la definición de los goles está dando sus frutos, fecha tras fecha todos son importantes para mantenerse ahí arriba.

El PT. Empezó con un visitante proponiendo juego y Los Andes replegando sus líneas intentando contra golpear. El reloj corría y las situaciones del Bohemio eran tapadas por el arquero local.
A los 10 min. aprox “el pivot”, Lucas Cotella, se saca un hombre de encima, mete un remate marcando el 1 a 0 y vuelve al gol tras varias fechas de sequía.

Hasta el momento el local llegaba sin peligrar al arco defendido por Guido Consoni, esto era simplemente porque la defensa Bohemia estaba concentrada y apretaba al rival ni bien cruzaba la mitad de la cancha.
Con la ausencia de Romero, Brian Agüero que viene teniendo varios minutos en cancha por su sacrificio y entrega, quedaba posicionado muchas veces como último hombre y su aporte sigue transmitiendole al grupo mucha intensidad en la marca.

Los dirigidos por Leo Magarelli, tendrían otra chance de ampliar el tanteador cuando se moría el PT mediante un remate de Gastón Boffoli, que pega en el travesaño y sale.

El ST. Fue mucho más emotivo que el primero. Se jugó, se metió bastante y se terminó sufriendo por algunos fallos cuestionables de los jueces. Por el lado de los de Villa Crespo aparecían las situaciones de peligro mediante algunos remates de Cotella y Artero que eran desviados por el arquero suplente de Lomas que ingresó a jugar la segunda mitad.

Mientras que los del Sur inquietaban a Guido Consoni, pero nuevamente uno de los puntos altos del equipo volvió a ser vital para el triunfo del Bohemio.
Con una linda jugada iniciada por Cotella, con un pase al segundo palo a Gastón Boffoli, otro de los pilares Bohemios, empujó al 2 a 0.

El juego empezaba hacerse muy trabado con faltas fuertes de ambos lados, y por reclamos exagerados fue expulsado el DT. Local Daniel Giannico, ya que encaró a uno de los jueces reclamándole algunos fallos. – Muchos gritos e insultos llovían a los jueces desde las tribunas -

Por consiguiente, se comenzó con la famosa compensación, y el mismo referee sanciona el primer penal en contra de Atlanta por una supuesta mano de Agüero dentro del area. Lo insólito de la jugada es que el árbitro que se encontraba a menos de 2 metros del jugador, sancionó corner correctamente, y – el juez que había sido protagonista de la expulsión – se encontraba del otro lado de la jugada en el campo de Los Andes y “corrigiendo” el fallo de su colega sanciona penal.

Reclamos de todos lados, pero la sanción ya estaba tomada. Por suerte el mismo es tapado con el pecho espectacularmente por Consoni.
Los del Sur cargados de infracciones, cometen la 6ta. falta, y Cotella con un bombazo marca el 3 a 0.
Hasta entonces parecía partido liquidado, pero segundos después, el pivot de Lomas gira dentro del área y descuenta en el resultado. Seguido a ello, otro penal “dudoso” cobrado por el mismo juez, hace que las ilusiones de Los Andes renacieran y con un zurdazo marcan el 3 a 2.
El cronómetro marcaba menos 5 minutos y los dirigidos por Giannico podrían haber empatado en algunas ocaciones, pero Guido Consoni respondió correctamente. Y las más claras fue un doble remate tapado, donde un jugador de Los Andes quedó solo para empujarla, y desde el piso Consoni en una milésima de segundo se lanzó tapando el balón con la cara. – una bestia -.

Los locales se venían a todo ó nada, sufrimiento y concentración en su máximo esplendero, y encima Atlanta no podía marcar otro gol para asegurar la victoria.
A menos de 1:30, se iluminó Martín Alegre, una de las incorporaciones del Bohemio, (ver picadillo) mediante un puntazo alto marcó el 4 a 2 y trajo el alivio para todo Villa Crespo. Eso no sería todo, ya que en una jugada colectiva, Agüero le dio un pase para que sólo frente al arco Alegre nuevamente meta el 5 a 2 definitivo.

Todas las victorias son importantes, pero parece que si Atlanta no sufre no vale. Se jugó un muy buen partido y los errores, si bien hay por corregir, son cada vez menos ya que la concentración del grupo durante los 40 minutos está dando resultados.

Si bien hacer los goles es importantísimo – hace varios años que estoy en el club y es la primera vez que siento que hay compañerismo en la terminación de una jugada – la solidaridad que muestra el equipo para que cualquiera la empuje al gol es destacable y muestra el camino que hay que seguir. Como se dice en el ambiente el gol vale 1, lo haga quien lo haga, y está dejando sus frutos, porque no se ve el egoísmo de querer anotar el gol de “su” vida en ningún jugador.

Lo mismo ocurre con la actitud y concentración con la que se está marcando, en éste deporte podes tener 5 figuras en la cancha, pero si no marcás no sumas. Éste es el camino a seguir el del trabajo, sacrificio y concentración para estar prendidos arriba.
El martes completamos la primera etapa frente a U. Ezpeleta, otro partido fundamental para seguir sumando; el torneo continúa y faltan muchos puntos todavía, hay que seguir enchufados y manteniendo la misma humildad que hasta ahora.


1ra ganó 5 a 2. Goles: Cotella x2, Boffoli y Alegre x2.
3ra ganó 6 a 1.
4ta perdió 4 a 3.
5ta ganó 3 a 1.

Picadillo de información:

-Teléfono para Grondona. Ante el escándalo de la última semana por el despido de Maradona surgió un nuevo candidato a quedarse con el puesto llamado: Carlos Brunetti. El coordinador de la actividad fue el DT. de la 5ta división (Diego Aumente está de viaje y volverá para la próxima fecha), y los chicos volvieron a sumar de a 3.

- Sigan Así. La 5ta. división gano 2 partidos consecutivos, a Cultural 6 a 2 y le ganaron a Los Andes de visitantes 3 a 2, a lo largo de la primera rueda solo lograron 2 triunfos y les puedo asegurar que merecieron muchísimos más, perdiendo muchos partidos por 1 gol con equipos que pelean la punta, los pibes levantaron y creo, a mi humilde entender, merecen unas líneas, desde ya muchas gracias y les deseo de todo corazón que sigan los éxitos, seguramente van a tener una muy buena segunda vuelta, vamos los pibes carajo!!!! Por: Javier Cordero.

- “Chino y Negro”. Luego de la merecida victoria por 6 a 1, se sumaron de la 3ra división a la plantilla de la primera el “Negrito” Jorge Sánchez Mayuri (Capitán de la 3ra.) y el “Chino” Nicolás Cuellar.

- Pilcha nueva. El Cuerpo Técnico lució un nuevo conjunto del club. Todo azul con números y el escudo en el pantalón y el buzo.
Mientras que en la práctica del jueves los jugadores de 1era. recibieron una campera negra de rompe viento, toda la ropa de la marca ERREA.

- Todos Alegre s! Faltaban menos de 1:30 y Martín Alegre parecía un tren desbordando por la izquierda, jugando una pared con Cotella y metiendo bombazo alto para asegurar la victoria del Bohemio poniendo el 4 a 2, pero eso no era todo ya que, segundo despues, en otra aparición “brillante” selló el 5 a 2, empujando sólo en la línea un pase de Brian Agüero. Martin que Alegre nos dejaste… Felicitaciones goleador!

No hay comentarios: