viernes, 13 de agosto de 2010

Pinocho otra vez Campeón en 1era división

Desde el Blog del Futsal Bohemio queremos saludar al Club Pinocho por el 10º Campeonato obtenido en 1era división, derrotando 3 a 1 a Ferro C. Oeste.


FELICITACIONES CAMPEONES!


Pinocho volvió a coronar otra campaña con la copa. Es el mismo cuento de siempre, ya se le conoce el final, aunque no aburre. Los de Villa Urquiza definieron el encuentro sobre el epílogo, ante un dignísimo Ferro, que por momentos lo doblegó. Sin embargo, en la última parte del juego y con quinta falta en contra, los dirigidos por el Chequi Gazzo se adelantaron, fueron en busca de la victoria, que llegó sobre el final, con dos goles del fueguino Alamiro Vaporaki.

Los Verdes de Urquiza se adelantaron enseguida en el marcador, tras una buena definición de Germán Corazza, quien apareció sólo por izquierda. Con la ventaja en el bolsillo, Pinocho comenzó a manejar la pelota. Pero Ferro se fue acomodando y emparejó el trámite.

El conjunto dirigido por Diego Meirama empezó a crear peligro y llegó al empate a los 14 minutos, tras una excelente jugada por izquierda, que definió Gabriel Cigliano entrando por derecha. En el último tramo de la etapa, los dos tuvieron situaciones, Mauro Riente estrelló una pelota en el palo y luego, nuevamente Gabriel Cigliano, quedó sólo con Santiago Elías, pero el 1 le ahogó el grito al Cabezón.

En el complemento siguió todo apretado, con muchos nervios, en la fría noche de Almirante Brown. Promediando la segunda etapa fue el peor momento de Pinocho, que empezó a sufrir algunas llegadas de Ferro. Primero Germán Corazza salvó un tiro de Martín Lombardi, quien era el más peligroso del equipo de Oeste. A los 10 minutos, Elías le ganó otro mano a mano a Lombardi.

Pero Ferro no marcó cuando fue su momento, y Pinocho no perdonó. Los de Villa Urquiza llegaron a la quinta falta, pero fueron en busca de la victoria, antes de que llegue el suplementario. Con un cuadrado en ataque y Elías adelantado, el multicampeón fue a todo o nada. Ya había avisado a los 16 minutos Mauro Riente, quien definió afuera ante la salida de Dalio.
Pero en los tres últimos minutos apareció el fueguino Alamiro Vaporaki y lo liquidó. Tras un lateral en ataque, en donde el técnico Gazzo pidió minuto, elaboró una jugada en la que Martín Amas jugó para Vapo, quien puso la pierna y la pelota le rebotó pidiendo permiso para entrar al arco de los de Caballito y marcar el 2 a 1.
El DT Diego Meirama mandó a Pablo Belsito de arquero jugador en el final, pero de nuevo Amas habilitó a Vaporaki, quien puso el tercer tanto definitivo que le dio el décimo título a Pinocho.

Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Germán Corazza, Vaporaki y Amas. Ingresaron: Calo, Riente, Benes y Fafasuli. Suplentes: Pablo Fernández, Carbone y Le Pera. DT: Ezequiel Gazzo.

Ferro: Dalio; Belsito, Alejandro Cigliano, Lombardi y Pablo Cigliano. Ingresaron: Sagarribay, Del Puerto, Gabriel Cigliano y Bueno. Suplentes: Laiño, Espigares y Rossi. DT: Diego Meirama.

Goles en el PT: 3min Germán Corazza (P) y 14min Gabriel Cigliano (F).
Goles en el ST: 17min y 19min Vaporaki (P).

Arbitro principal: Dardo Viñas.
Arbitro asistente: Fabio Pate.
Cancha: Municipal Almirante Brown.
Fuente: Pasión futsal.

No hay comentarios: