sábado, 14 de agosto de 2010

E. de Maldonado 2 - Atlanta 2.


COMENTARIO PRIMERA DIVISIÓN:

Se empató 2 a 2. Pero en casa el local era E. de Maldonado.
En un partido muy cerrado, donde Atlanta siempre estuvo abajo en el marcador, el empate fue justo por el desarrollo del encuentro.

El PT. Tras una pelota que sacan en la línea, los de Palermo de contra, abren el marcador con un bombazo. El Bohemio sin desesperarse y ordenado fue a buscar el empate y Boffoli lo encontró empujando sólo en el segundo palo.E. de Maldonado inquietaba con sus individualidades que tiraban toda su experiencia en la cancha manejando el balón durante gran parte del 1er tiempo. Mientras que Atlanta esperaba para contragolpear.

El “chino” Cuellar tras un quite se fue sólo y mano a mano con el portero remató, pero el balón salió desviado. El partido estaba igualado hasta que en una asistencia a Cabral, éste se encargó de poner en ventaja a Maldonado con un puntazo que se clavó al ángulo del arco defendido por “el mono” Torales.

El partido carecía de emoción ya que ambos equipos presentaban a sus jugadores ordenados y proponiendo una marca muy pegajosa. Tras un tiro libre, Diego Fernández, iguala el resultado 2 a 2. Los minutos pasaron cerrando un PT sin demasiadas situaciones de peligro.

En cambio el ST, fue donde el match tomó temperatura y la victoria pudo ser para cualquiera de los dos. Los primeros minutos Atlanta desperdició dos chances de gol que fueron contenidas por el arquero de Maldonado.

Las oportunidades aparecían para ambos equipos que a partir de los 10 minutos se soltaron y fueron en busca del resultado. Fue allí donde Torales tapó un tiro libre que se metía en la parte superior del arco y, por parte de Atlanta Boffoli, no podía empujar al gol una pelota que le quedó atrás. Los de De Nicola intentaban jugando por las bandas, mientras que Atlanta, plantado en mitad de cancha contragolpeaba. En una pelota robada, Lucas Cotella eludió al arquero, y pegó el puntazo que se metía pero en la línea un jugador se tiró y desvió la pelota al córner.

Maldonado, en otro ataque por la banda dejó a un jugador sólo para patear, pero fue atorado rápidamente por el arquero Bohemio. A esa altura era de ida y vuelta y cada situación podía terminar en gol. Con remates de media distancia los de Palermo estallaron dos pelotazos en los palos del arco que podían haber sentenciado el cotejo. Pero los de dirigidos por Leo Magarelli en otra situación de peligro volvieron a fallar en la puntada final y tampoco pudieron quedarse con los 3 puntos.

El tiempo se terminó y el empate cerró una noche muy fría, que por el desarrollo del juego se puede decir que fue justo para los dos equipos.

Se sigue sumando que es importantísimo y nos mantiene prendidos arriba, si bien una victoria podría habernos dejado puntero, no hay que desesperarse ya que todavía falta y la diferencia entre los de arriba es de 1 ó 2 puntos. Sabemos que quedan 15 finales y serán una más difícil que la otra por eso, se acabaron los partidos fáciles, y a partir de ahora el equipo más regular será el que termine festejando al final del torneo.

Picadillo de Información:

- Lindo clima y mucha gente. Post triunfo del equipo de 11 frente a Español muchos hinchas se hicieron presentes en la sede para ver los partidos, y no faltaron los que trajeron un bombo y un redoblante para alentar al Bohemio.

-Igualados. Se empató en 1º división igual que en la primera rueda, (el otro partido fue 5 a 5) el punto sirve y sigue dejando al Bohemio en el grupo de los punteros.

- De todos los medios. Pablo Wildau de LA VOZ DEL FUTSAL y Sebastián Larroca de PASIÓN FUTSAL vinieron a ver el cotejo de 1º división y finalizado el mismo fue entrevistado Leo Magarelli por Larroca.

- Bien cubierto. Ante la ausencia de Guido Consoni (expulsado frente a U. Ezpeleta) el arco de Atlanta estuvo muy bien defendido por Javier “el mono” Torales.

- Dame 3. Esta semana vuelven a entrenarse Facundo González Rey (recuperado de su lesión) y “Popi” Romero y “el melli” Ramos, recuperado de los golpes…, ya están listos para estar a disposición del DT.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Estó publicó Pasión Futsal.
Por Sebastián Larocca

Atlanta no fue bien recibido en su propio hogar. Los Bohemios fueron visitantes en casa, donde habitualmente hacen de local Estrella de Maldonado. Los Auriazules apenas igualaron 2 a 2 con los de Palermo y no pudieron alcanzar en la punta a Racing, que el viernes había empatado también con Villa Argentina.

El partido fue demasiado tranquilo, con un ritmo no muy frenético, pero que se puso emocionante en los instantes finales, donde ambos equipos fueron en busca de la victoria. Pareciera que estuvieron demás 35 minutos de partido, pero no porque se haya jugado mal, sino porque en los 5 minutos finales, ambos arriesgaron más de la cuenta y fueron en busca de los tres puntos, que a Atlanta le permitía llegar a la punta, mientras que a Estrella de Maldonado, descontar unidades con los de arriba.

En los locales se presentaron varios jugadores con experiencia en la Primera División, como el ex San Lorenzo Diego Cabral, el ex River Diego Guagliardi y el ex Huracán Walter Soto. Con el buen trato de pelota, los dirigidos por Alejandro De Nicola se fueron al descanso en ventaja 2 a 1 con goles de Rey Serantes y el Chino Cabral. Había empatado transitoriamente Bóffoli.



En el complemento Atlanta se animó un poco más y fue en busca del empate, que había perdido minutos antes cuando Diego Fernández la pisó, Freire pasó de largo, pero tardó una eternidad en definir y se la puntearon al córner.

Tres minutos más tarde Fernández tuvo la revancha y le dio el empate a los Bohemios. A partir de ahí crecieron las emociones. Diego Cabral estrelló un tiro en el palo y pasó a jugar de arquero jugador en los dos últimos minutos. Los dos quisieron la victoria pero no pudieron y se fueron con el empate, que terminó siendo justo.

Estrella de Maldonado: Freire; Rey Serantes, Palmisciano, Semeli y Diego Cabral. Ingresaron: Guagliardi, Walter Soto, Garavilla, Sirio, Gabriel Cabral y Sánchez Roldán. Suplente: Vega. DT: Alejandro De Nicola.

Atlanta: Torales; Cotella, Diego Fernández, Alegre y Bóffoli. Ingresaron: Agüero, Cascón y Cuellar. Suplentes: Sánchez Mayuri, Oziubynskys y Stern. DT: Leonardo Magarelli.
Goles en el PT: 2min Rey Serantes (EM), 4min Bóffoli (A) y 11min Diego Cabral (EM).
Gol en el ST: 15min Diego Fernández (A).
Arbitro principal: Marcelo Rodríguez Canti.
Arbitro asistente: Gerardo Boquini.
Cancha: Atlanta (local Estrella de Maldonado).


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esto publicó LA VOZ DEL FUTSAL.

Estrella de Maldonado y Atlanta -vecinos de Palermo y Villa Crespo- igualaron 2 a 2 en cancha de este último, si bien el local fue Estrella. El hecho de no haber triunfado, le impidió al elenco de Magarelli alcanzar a Racing en el punta de la Zona B.

Todos los goles fueron en el primer tiempo. A los 2' Rey Serantes quedó mano a mano con Torales (Consoni, arquero titular de los Bohemios, estaba suspendido) y su capacidad resolutiva le permitió poner el 1 a 0 para los dirigidos por De Nicola.
Dos minutos más tarde Bóffoli, ingresando raudamente por el segundo palo, colocó el 1 a 1. A los 10', el Chino Cabral definió a la perfección al ingresar al área, señalando el 2-1 para el local. Y a los 14', Fernandez estampó el empate que sería definitivo al convertir magistralmente un tiro libre.

En esos goles se resumieron las alternativas de un partido muy parejo, que si en el complemento no tuvo más emociones, no fue porque no hubiera situaciones de peligro, sino porque ambos equipos fallaron en la concreción, más allá de una acertada noche de los guardavallas. El de Estrella, Ezequiel Freire, no sólo se destacó bajo los palos, sino que a través de su buen manejo de balón, intentó generar juego desde el fondo.

Sin embargo, Atlanta, que dio la imagen de ser más cauteloso, creó chances en proporciones similares, aunque sus jugadores no pudieron resolver en el área y los minutos fueron corriendo sin que el 2-2 se moviera.
El local también tuvo sus oportunidades. Las dos más claras, fueron pelotazos devueltos por los palos a Garavilla y Cabral, que en el último tramo del encuentro pasó a jugar como arquero.

Se les escapó a los dos, que finalmente lamentaron los dos puntos dejados en el camino, pero, concientes de que el empate quizás haya sido lo más acorde a la paridad reinante, se retiraron con la tranquilidad de haber dejado todo.





1ra empató 2 a 2. Goles: Boffoli y Fernández.
3ra ganó 2 a 1.
4ta gano
5ta empato 6 a 6.

Fotos: La voz del Futsal y Pasión Futsal.

No hay comentarios: