domingo, 25 de julio de 2010

Atlanta 2 - Cultural 1.

COMENTARIO PRIMERA DIVISIÓN:

Triunfo valioso frente al líder, que invita a seguir soñando.

El desarrollo del juego era lo que se esperaba, un juego inteligente, muy estudiado por ambos equipos y un resultado abierto hasta el último segundo.

Mas que un partido de futbol parecía un juego de ajedrez, ambos conjuntos arriesgaban pero con mucha cautela ya que cada ataque generaba mucho riesgo en el arco rival.
El PT. Se disputaba en mitad de cancha y con un juego conservador de ambos bandos. El tiempo corría y la más clara para ponerse en ventaja la tiene Cultural que roba un balón en mitad de cancha y velozmente un jugador queda mano a mano con Guido Consoni, que tapando con sus pies, anula el festejo visitante.

Seguido a esa jugada el Bohemio, por medio de Lucas Cotella, pudo convertir en dos ocasiones, una tapada por el arquero de Cutural y otra salió besando el palo.La visita inquietaba llegando por las bandas y rematando, uno de los cuales estalló en el palo. Mientras que el Bohemio generaba peligro mediante Cotella y Artero que tuvieron chances para abrir el marcador. Pero el uno de la visita sacó una pelota que se metía al ángulo luego de un puntazo alto de Esteban Artero.

El PT se moría, mediante un lateral, nuevamente queda sólo de frente al arco Artero y saca un puntazo que es tapado desde el piso por un jugador visitante. La primera mitad fue muy disputada y terminó empatada, pero hasta ese momento cualquiera de los dos merecía ir ganando sólo que la puntería y la atenta actuación de los arqueros no permitían ningún festejo.

El ST. Fue similar al primero, con la misma intensidad en la marca y punzante en los metros finales. Por el Bohemio arrancó el mismo cuartero de los primeros 20 minutos. Los de Sarandí creaban peligro pero Consoni, de muy buen partido, aguaba las situaciones y una tapada que se metía arriba fue desviada al corner.
Minutos después Atlanta marcaría la apertura del marcador por intermedio de Gastón Boffoli, que luego de un remate tapado por el uno visitante, salta – estilo el “Loco” Palermo - y de cabeza mete el balón en el arco.Iban 10 minutos aproximadamente pero el “shock” por el gol desesperó al conjunto dirigido por Sebastián Pacheco que adelantó sus líneas y salió a presionar a los de Magarelli.
La defensa de Atlanta fue otra vez más muy solida frente a las arremetidas de los visitantes que se venían por todas partes y los cortes a tiempo permitían que los Bohemios de contra sigan generando peligro. Y así fue como Boffoli luego de un remate que se desvía en un jugador visitante y descoloca al arquero pone el 2 a 0 para el local.

Fue allí donde Cultural, puso en cancha a un arquero jugador, quedaban menos de 6 minutos y el juego se disputaba exclusivamente en campo Bohemio, laterales, corner y remates de media distancia llovían sobre el arco de Consoni que fue tapando una y otra vez los intentos visitantes. El reloj corría y luego de una pelota que corta Ramos, el mismo remata desde el área local, con el arquero en mitad de cancha, y el balón pega en el palo y sale manteniendo con vida a los de Sarandí.

A minutos del final, desde un saque lateral, el visitante descuenta con un remate adentro del área chica. Ya jugado por completo el visitante intentó igualar el marcador pero la pegajosa marca del local y la concentración durante todo el partido dejó sin chances a Cultural que perdió su segundo partido del torneo.

Se volvió a ganar en Villa Crespo y con éste resultado quedamos a sólo 3 puntos del líder y con un partido menos (el martes 3 de agosto se jugará el partido suspendido frente a U. Ezpeleta), pero lo más importante, mas allá del resultado, es que se mantuvo la intensidad en la marca que se espera para seguir prendidos en el lote de arriba.

Estamos llegando a la mitad del campeonato y jugando en éste nivel, no será fácil para el rival de turno, quedó demostrado que no hay cucos ni imbatibles y que cualquiera le gana a cualquiera por eso debemos tomar cada partido con la seriedad que se merece.





Picadillo de información:

-Qué goleador!!!. El “Chinito”, arquero de 4ta división metió un golazo, saliendo con el balón dominado desde su arco, llegó al otro le dio un pase a Cristian Bay que le devolvió de primera y éste empujó al gol sólo frente al arco. Un gol que significó mucho para la merecida victoria de la 4ta división.

-Cucú, Cucú. El cronómetro falló en el minuto final del partido de 1era división. Cuando quedaban menos de 15 segundos para terminar el encuentro el cronómetro se trabó en 2 oportunidades, y los árbitros tuvieron que cronometrar con un reloj de mano los segundos finales.

-Entrevistado. Finalizado el match de 1era. división el goleador Gastón Boffoli fue entrevistado por Pablo Wildau de "La voz del futsal"... felicitaciones!!!

- Las chicas presente. El Team del futsal femenino presenció el encuentro de 1era división ya que después de dicho partido jugaban de local en la sede.

- Tribuna caliente. El clima no acompaña, frío y lluvia todo el domingo, pero igual la gente acompaño y alentó durante toda la jornada y especialmente cuando el partido tomaba temperatura la hinchada siguió cantando.

-Agitadísimo. Así llegó el Leo Magarelli después de dirigir las inferiores de cancha de 11 vs. Dep. Morón. Cuando habían pasado 10 minutos del PT apareció Leo que venía volando después de un largo día dirigiendo; y terminó la jornada festejando otra victoria del Bohemio.

-Pizzas de aquí para allá. Ya es un clásico cuando jugamos en Villa Crespo ver la cantidad de cajas de pizzas que se comen los chicos cuando terminan de jugar sus partidos, es que además de ser muy ricas el precio amerita consumir en cantidad. Ah! hasta en la mesa de los árbitros comen... muchachos conviden!

-Si vos llegaste temprano y querés comentarnos algo que sucedió en las categorías mas chicas escribinos a soydeatlantafutsal@hotmail.com

______________________________

Esto publicó "La voz del Futsal".

ATLANTA BAJÓ A CULTURAL Y SE ACERCA A LA PUNTA.

Atlanta venció a Cultural 2 a 1, colocándose a sólo tres unidades de la punta en la Zona B, y con un partido menos (debe visitar a Unión Ezpeleta tras la suspensión por humedad de la semana pasada).

El festejo del plantel bohemio, una vez concluido el partido.

Luego de un primer tiempo donde ninguno de los dos pudo abrir el marcador, en el complemento llegaron los tres tantos y la mayor emoción.Al promediar la etapa una buena incursión ofensiva bohemia terminó con la pelota en la red, impulsada por Gastón Bóffoli.
A partir de allí se vio lo más interesante, pues la visita se adelantó en busca del empate, lo que convirtió el trámite en un vertiginoso ida y vuelta, enriquecido por situaciones de peligro en ambas áreas.
En una de ellas acertó nuevamente el local, otra vez a través de Bóffoli, quien contó con la complicidad de un defensor que desvió involuntariamente la trayectoria del balón. El arquero, descolocado, sólo pudo ver como el mismo se introducía mansamente en el arco. La postura del contragolpe en el conjunto de Magarelli se intensificó desde el 2-0.

Gastón Bóffoli, autor de los dos goles de su equipo. Procedente de BAMI, es una de las incorporaciones del conjunto de Villa Crespo para este año.

En cambio, el elenco de Pacheco fue directamente a matar o morir, y en función de ello, Alejandro Seoane pasó a actuar como arquero cuando su equipo tenía la posesión de la pelota. Desde sus pies se originaron varios ataques que llevaron mucho peligro a la valla bien defendida por Guido Consoni. Sin embargo, a cinco del final, el juvenil guardavalla no consiguió evitar la caía, cuando Villarrica lo fulminó con un disparo de media distancia. Fortalecido por el descuento, Cultural encerró a Atlanta en su campo. La posibilidad del empate sobrevoló por varios minutos el territorio bohemio.

Sin embargo, la más clara ocasión volvió a ser para el local, que estrelló en el palo un tiro de larga distancia, con Seoane adelantado. El gol hubiera significado mayor tranquilidad para un Atlanta que terminó sufriendo, pero que se aferró al triunfo y a la esperanza de sumarse a la punta de su zona.

Provisto de un muy valioso gorrito para combatir el intenso frío, Javier Alonso -técnico de Atlanta en fútbol de campo- estuvo haciendo fuerza por el equipo que dirige su amigo Magarelli.

NOTA: SI SOS PAPÁ, MAMÁ, HERMANO DE LOS CHICOS DE INFERIORES Y QUERÉS ENVIARNOS FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS PARTIDOS ÉSTA ES TU OPORTUNIDAD. ENVÍANOS TODA LA INFO A: soydeatlantafutsal@hotmail.com

Fotos: Ignacio Spicler.

No hay comentarios: