miércoles, 3 de noviembre de 2010

Juv. de Tapiales 5 - Atlanta 10.

COMENTARIO PRIMERA DIVISIÓN:

Se cortó la mala racha y ahora el Bohemio tendrá otro duro cruce el próximo domingo frente al equipo Barraquense.
Lo importante es que se ganó en una cancha difícil, con un equipo que está en la pelea y, jugando simple, los de Magarelli cerraron el partido en el ST sin sobresaltos.

El PT, fue casi todo para los de Villa Crespo, que tenían las situaciones de riesgo, mientras que el local ante la presión proponía atacar mediante pelotazos largos. Brian Agüero cortando todo se adueñaba de los avances localistas y Romero jugando a dos toques quedaba, siempre bien parado, para tener en sus pies las mejores chances Bohemias.
Antes del gol, Atlanta tuvo tres claras para anotar, pero el primero lo convirtió “Popi” Romero con un remate de afuera del área que se metió junto al palo. Rápidamente mete un puntazo Artero, pero la “Jabulani” es desviada, y se le mete al uno local.

Minuto después Bassi pone el 3 a 0 y se empezó a levantar temperatura en Tapiales…
Es que el local se veía asombrado por la contundencia y solidez con la que jugaba el visitante, y para mas los árbitros no ayudaban… para ninguno de los dos…

Ejecutando una sexta falta, el goleador de la noche, Augusto Bassi vuelve a convertir con un “bombazo” al ángulo. – inatajable -
La noche estaba a mil, gritos de las dos hinchadas contra los jueces que por momentos no daban pie con bola, errores para ambos conjuntos y por momentos dejando pegar mucho. Cuando quedaban menos de 3 minutos el local descuenta mediante una sexta falta.

El ST pasó de todo: expulsiones, goles y golazos coparon la cancha de Juventud de Tapiales.
El 4 a 2 lo anota el arquero local (que entró en el ST.) con un remate de mitad de cancha que se mete entre las piernas de Consoni. Pero mediante un lujo increíble, el inspirado Bassi, vuelve anotar con un gol de espalda al arco que tocó el balón por el costado del arquero. Dicho tanto llevaba tranquilidad para los Bohemios y muchos nervios para los de Marcelo Ramón. (Que expulsado al igual que cuando jugamos en Villa Crespo, el PT daba las indicaciones mediante un celular y el ST. desde la tribuna.).

El partido se hacía de ida y vuelta, errores en ambos equipos llevaban a que los arqueros tengan trabajo. Pero en una salida del uno, Romero le roba el balón y de contra deja a Bassi para que empuje sólo frente al arco marcando el sexto gol. Esa sería la última acción del “Zurdo” Augusto Bassi ya que en un ataque del local, la pelota se metía y a criterio de los jueces la sacó con la mano. (Es muy fina, desde mi ángulo, le pega en el pecho/hombro pero vamos a darle la derecha a los jueces). Expulsión y penal para el local que lo desperdiciaría por encima del travesaño. Importante fue la intensidad en la marca con la que se jugaron esos dos minutos donde los locales no pudieron descontar.
De una salida de corner, su arquero Fernández, con un “misil”, convierte al ángulo dejando sin chances a Consoni.

Cuando quedaban menos de 10 minutos sucedió algo llamativo, el uno Bohemio, pidió un segundo para acomodar el arco que se había corrido, luego de un remate local donde el balón estrelló el travesaño. Un jugador local acusó que estaba haciendo tiempo, se acercó y le propinó un empujón dejándolo tirado en el piso. Todos en la cancha, incluso dicho jugador, pensaron que los jueces castigarían su acción… Pero pasó todo lo contrario no sólo no lo echaron sino que fue amonestado Guido Consoni. – Fallos que no se entienden… –

Después de un ataque de los de Villa Crespo, tomó el balón el arquero local, y le pegó con el mismo en el pecho a Esteban Artero.

Por lo que correctamente, en ésta oportunidad, fue penal y amarilla para el jugador. Se encargó de convertirlo “El pelado” Artero, que después fue agredido con un escupitajo, por uno de los arqueros locales. – Los jueces bien gracias -.

Juv. de Tapiales apostando todo en ataque tenía chances de descontar, pero varias tapadas de Consoni, los quites de Agüero y Romero en el fondo sumado a un poco de fortuna, negaban todas las chances localistas que para colmo, sufrirían la expulsión de su arquero, por tocar el balón con la mano fuera del área.
Gastón Boffoli, sería el encargado de convertir el 8vo. y 9no gol. .El 8 a 4 eludiendo dos jugadores y pateando libre al arco, mientras que el otro se lo cedió Martín Alegre con un pase al segundo palo.
Pero ahí no terminaría la lluvia de goles ya que Juventud descontaría, luego de dos excelentes tapadas del arquero, el rebote le quedo en los pies a un jugador local - en el arco se encontraba Esteban Osuna, que después de un año volvió a cubrir la portería Bohemia tras recuperarse de su lesión. – Los reflejos intactos -.
Y cuando se moría el partido, desde la sexta falta, anotó el 10 a 5 final Agustín Cascón.

Se ganó, festejamos y nada más. Sp. Barracas muy difícil.

Goles: Romero, Bassi 4, Artero 2, Boffoli 2, Cascón.

NOTA: ¡¡¡Grande Pedro!!! El papá de Esteban Artero, se recuperó de algunos problemas de salud, y desde su casa festejó el triunfazo que le regalo el plantel Bohemio. El domingo no podes faltar!!!

Tercera perdió 3 a 1. (Borzani - de penal.)

1 comentario:

ELCHINO22 dijo...

FELICITYO AL EQUIPO YA QUE ENCONTRARON EL TRIUNFO Y TRAJO LOS 3 PUNTOS PARA CASA VAMOS 1ª