miércoles, 10 de noviembre de 2010

Carta que nos enviaron al mail.

El equipo que recuperó la mística del “73”

Corría el año 1973, yo tenia unos 4-5 años, mi viejo formaba parte del cuerpo médico de aquel plantel de Atlanta y en algún que otro partido me llevaba con él a la cancha. Tengo imágenes muy borrosas de aquellas tardes en la platea del estadio León Kolbowsky, repleto de gente y eso me asustaba por mi corta edad. Pensar que luego de los partidos lo acompañaba al vestuario y al viejo consultorio y compartía el festejo con las glorias de aquel equipo, que pudo haber sido el más grande de la historia de Atlanta junto al ganador de la copa Suecia.
Fui creciendo, pasaban los años y comenzaba a entender algo de futbol y admirar aquellos jugadores, que había tenido tan cerca Lopez-Cortez-Onnis-Ribolzi-Gomez Voglino-Cano-Candau. Recuerdo el himno que se cantaba en los siguientes campeonatos siempre que Atlanta agarraba una racha de 2 o 3 victorias seguidas…
Veo-veo, ¿que vez? , una cosa, ¿que es? que vamo’ hacer la campaña otra vez como en el “73”.
Luego vino el descenso, y esa canción ya no tenia sentido, para cantarla y honrar a las glorias del 73 había que ser grande entre los grandes, no se podía cantar ni siquiera saliendo campeones en la “B”. Si quieren mas detalles de este Hit musical les cuento que se cantó por ultima vez en la 3º fecha del metropolitano del 84, última vez que jugamos en la “A”, luego de dos victorias consecutivas frente a Newells y Unión, si mal no recuerdo.

Ahora estamos en el 2010, pasaron 26 años de la ultima vez que la cante y siento que hay un equipo que la merece! Por favor no se confundan, ya se que el primer equipo de Atlanta esta en la punta, soy un bohemio fanático que disfruta como loco las atajadas de Llinas, los anticipos de Arancibia, las apiladas de Galeano y el despliegue y los goles de los Soriano, quedo afónico gritando y alentando al equipo y espero verlo campeón .
Pero como ya les comente antes, para cantar y recordar la mística del 73, hay que ser grande entre los grandes y tener algo especial, un plus de Bohemio.
Son pocas las oportunidades que tiene hoy día Atlanta de competir en torneos de AFA enfrentándose a los clubes mas grandes, por su presente en primera B y en Futsal en la B, pero sí compiten creo que las infantiles de futbol de campo y las promocionales de Futsal. Y acá me detengo para contarles una historia.

La categoría 2001 de Futsal del club Atlanta, es diferente a todas. Para empezar en su plantel tiene el mayor porcentaje de hinchas de Atlanta de todas las inferiores que representan a nuestro club, y como dice la canción “de Atlanta no se hace, se nace…” estos chicos son 2º y 3º generación de hinchas de Atlanta. Estos pequeños gladiadores bohemios están haciendo una campaña impresionante, ganaron 10 partidos y perdieron 2. Ganaron todos los partidos de visitante, derrotando por ejemplo a Arsenal en Sarandi, San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Racing en Avellaneda, Argentinos Juniors en Paternal, Ferro en Merlo, y también a otros equipos tradicionales del futsal. El partido perdido de local contra River fue un robo lamentable, perdían 1-3 lo empatan sobre la hora 3-3 el estadio era una fiesta, con el tiempo ya cumplido y el arbitro que no lo terminaba en la última jugada le da un penal a River que solo él vió…

Pero bueno no voy a llorar porque como hincha de Atlanta ya estoy curtido en estas cosas, la pena es que faltando una fecha para terminar el Clausura Atlanta terminará seguramente 3º a solo un punto de River y Kimberley (equipo al que también derrotamos) 1º y 2º respectivamente igualados en puntos. Esta pequeña injusticia nos va a privar del 1º puesto, pero no del festejo…
Este domingo es la última fecha del campeonato, ¿serán injustamente 3º?, dejarán todo en la cancha, nos llenarán de futbol-gambetas-goles, todo muy similar a aquel equipazo del 73.

Mis queridos jugadores Franco-Agustin-Bahiano-Victor-Mati-Laureano-Nico-Ezequiel, Técnicos Chino y Carlos ustedes ya nos dieron todo, a prepararse porque este domingo cuando salgan a la cancha de nuestra sede comenzará la fiesta desde la tribuna tubular, padres-hermanos-tíos- abuelos-amigos estaremos allí con bombos-bubuzelas-papelitos-banderas-camisetas para alentarlos y agradecerles. También a Sabrina y a Gabriel Pacini, el cronista de Atlanta que siguió la campaña de estos chicos en todos lados.

Ya lo dije, el domingo es la fiesta y están todos invitados.
A lo mejor hasta me animo y vuelvo a cantar 26 años después la vieja canción del 73.

Ariel Bronstein

Papá del “Rusito”, jugador de futsal categoría 2001

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENO RUSO ESTOS CHICOS SE MERECEN SER CAMPEONES Y ESPEREMOS UNA ESTE DOMINGO QUE EL BARBA SE PONGA LA CAMISETA DE V.ARGENTINA O DE LOS MUCHACHOS NOS MERECEMOS SER 1ª SEGURO UN ABRAZO GRANDE