lunes, 8 de octubre de 2012

Parque 3 - Atlanta 2.

COMENTARIO PRIMERA DIVISIÓN:

La noche, un tanto fría, de domingo enfrentó a dos equipos con objetivos parecidos pero realidades distintas. Ambos venían de victorias, Atlanta goleando a Franja de Oro y Parque haciendo lo propio entre semana ante Villa Modelo. Si bien los dos buscan llegar al reducido final, es el conjunto de Villa del Parque quien llegaba mejor posicionado. Los de Villa Crespo se juegan las últimas chances porque tienen varios rivales que superar para alcanzar la última plaza.

El trámite del partido comenzó favorable para los locales que intentaron imponer un buen ritmo desde el primer segundo. Tuvo dos aproximaciones antes de los dos minutos pero sin hacer lucir a Le Pera. Sin embargo con el correr de los minutos esa intensidad se diluyó y Atlanta comenzó a tomar la iniciativa a través del ex Pinocho, Matías Usinger, quien ya avisaba con disparos de larga distancia. Justamente Usinger fue el encargado de abrir el marcador. Recibió un pase recostado sobre el lateral izquierdo, enganchó hacia el medio y desde la altura de sexta falta sacó un remate fortísimo que dejó sin chances a Steccato. Con esa diferencia de 1 a 0 se iba el primer tiempo.

En el complemento Atlanta siguió dominando la pelota en los primeros instantes y logró el segundo gol a través de Sergio Di Fiore que apareció solo por la derecha y definió ante el achique del arquero. Parecía que este golpe que daban los dirigidos por Magarelli podía ir sentenciando el pleito. Parque no reaccionaba. Sin embargo, un tiro libre perfecto de Matías Tinant, con un derechazo al ángulo izquierdo de Javier Le Pera metió de nuevo a su equipo en partido y con el apoyo de la gente fue en búsqueda de más. Pasaron algunos minutos y la visita también tuvo chances para aumentar de contra. Pablo Alonso dispuso de algunas ocasiones pero Steccato ya había bajado la persiana.

Con el reloj como otro rival a vencer, Maxi Mazzoni decidió intentar los últimos minutos con arquero-jugador. Y de esa manera llegó el empate. Con cuatro pases a un toque, Tinant llegó solo por el segundo palo para igualar el encuentro en dos y con algo menos de 120 segundos por jugar. En su ambición de querer ganarlo, casi lo pierde. Steccato ya se había parado como quinto jugador en ataque pero un quite de Atlanta lo hizo retroceder hasta su arco. En ese trayecto, Nahuel Coloma ya había rematado desde su campo y se relamía con la victoria. Pero llegó la tapada de la noche y quizás del año. Brian voló desde afuera del área y cuando la pelota comenzó a caer la cacheteó por arriba del travesaño. Estupenda respuesta del arquero que se llevó todos los aplausos de la tribuna y algunas puteadas (sanas) de los jugadores del bohemio que no lo podían creer.

Hubo tiempo para más porque ambos tenían quinta falta. A falta de 12 segundos Bringas punteó la pelota antes del cierre de un rival y se lo llevó puesto. Sexta falta para Parque. Fue Francisco Taliercio quien aprovechó esa oportunidad y con un disparo esquinado puso por primera vez a su equipo arriba en el marcador. La última jugada Usinger intentó la personal pero fue bien bloqueado y el resultado ya no se cambió.

Ganó Parque 3 a 2 con lo justo frente a un Atlanta que pudo haberlo ganado y se fue con la bronca de que se les escapan las últimas chances. Para colmo la próxima fecha se enfrenta al puntero El Porvenir. Parque, por su parte quedó en la cuarta posición por lo menos hasta que Huracán visite a Morón. El sábado va de visitante frente a UAI Urquiza.

Comentario: A dos toques Futsal.

No hay comentarios: