miércoles, 7 de marzo de 2012

"Quiero encontrar la continuidad que no tuve los dos últimos años”

Luego de ser suplente de Santiago Elías durante dos años en Pinocho, Javier Le Pera emigró a Atlanta donde buscará la regularidad que espera.

Atlanta también se reforzó para el torneo de Segunda División. Para este 2012 llegaron Diego Guagliardi (ex 17 de Agosto), Nahuel Coloma (ex Jorge Newbery), Sebastián Muiño (ex Estrella de Maldonado), Adrián Riente (ex Pinocho) y Pablo Alonso (ex Argentinos). Además, continuará Sergio Di Fiore (ex Pinocho) y retorna Juan Pablo Cabral, quien no pudo terminar el año por una lesión en el talón.

¿Cómo se dio tu llegada al club?

Mi llegada al club se dio por intermedio de Leo Magarelli (el técnico), ya que tengo una gran relación de muchos años. Jugamos juntos en River y también me dirigió.

¿Llegás en busca de continuidad?

La idea es esa. Yo llego para pelear el puesto y por el bien del equipo tenemos a Esteban Osuna que tiene gran nivel. Atajará el que mejor esté y si me toca a mí, trataré de dar lo mejor para encontrar la continuidad que no tuve los últimos dos años. Tengo todas las ganas y la ilusión de que eso pase.

¿Cómo ves a Atlanta para este año?

La idea es pelear por el ascenso para que Atlanta pueda volver a estar donde indica su historia dentro del Futsal, ya que está entre los más grandes y ganadores. Hay un gran grupo de gente, tanto de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que daremos lo mejor para lograr el objetivo. Esperamos que la organización brinde el formato más apropiado para que la disputa sea hasta el final y la competencia sea la mejor. Para mí debería haber play off.

¿Cómo estás del brazo derecho y qué fue lo que te había pasado?

A comienzos del Apertura, en la primer fecha me agarró una trombosis en la vena subclavia (debajo de la clavícula) en el hombro derecho. Digamos una obstrucción en una vena por lo que debí estar anticoagulado durante tres meses. No podía realizar deportes de contacto, lo que hizo que el resto del año se me haga cuesta arriba en lo futbolístico. Gracias a Dios la calidad humana que hay en el club Pinocho hizo que no bajara nunca los brazos.

En cancha de Nueva Estrella, jugando para River Plate donde era dirigido por Leo Magarelli, actual DT. de Atlanta.

Entrevista por Pasión Futsal.

No hay comentarios: