domingo, 29 de noviembre de 2009

Balance 2009. Te esperamos rápido 2010!

Otro año de Errores compartidos…
Primero fue el 2008, año que se comenzó bien y terminamos en el fondo de la tabla contando los días para que termine el campeonato. Ahora, el 2009, se podría decir que fue la 2da. Parte de la película, y como se dice, las 2das. partes no son tan buenas.
Cuando hago referencia a Errores compartidos, me refiero a que como se desarrollo el año, no podemos señalar a un culpable, sino que todos somos parte de éste fracaso: Comisión Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores, cada uno desde el lugar que le tocó participar.


El Futsal, actividad que cada vez es más profesional, lleva a que los equipos que triunfan, reúnan una serie de condiciones dejando de lado a él ó los salvadores y/o estrellas. Que quiero decir con esto: que un buen Coordinador, un buen DT, ó un jugador no alcanzan para acariciar la gloria; pero si el conjunto y unión de todas estas es lo que lleva a que un club alcance los objetivos que se propone.
Seguramente ninguno lo hizo a propósito, pero tampoco podemos tropezar dos veces con la misma piedra. Y aunque duela, debemos hacernos cargos que Atlanta terminó último en la tabla por segundo año consecutivo.

Nos encontramos en febrero, en la sede del club, sin saber quien formaría parte de la CD y mucho menos quien sería el DT de la primera división. Durante ese mes comenzamos la pretemporada a cargo del excelente Preparador Físico, Santiago Bianchi, quien tuvo su primera experiencia en la actividad. Acá debemos hacer un párrafo a parte y destacar uno de los puntos altos que fue el profesionalismo y seriedad con la que se desempeño durante todo el año.

El torneo se comenzó de buena manera, cosechando varias victorias y manteniendo un nivel de juego acorde a la división: ordenado en defensa y lastimando a la hora de definir.
Sufrimos el parate por la Gripe A, que al igual que muchos equipos nos quitó ritmo de partido por más de un mes. Luego se clasificó sin sobresaltos; y entrando al torneo por ascender, lo que todos sabemos…Se perdió el 1ro, 2do, 3ro y más partidos… (y la culpa? Por mala suerte, lesiones, árbitros, las canchas etc.).
Pero los únicos responsables de éste año negro deportivo, son los jugadores y cuerpo técnico, ya que no supieron contrarrestar a tiempo el desarrollo fatídico del torneo.


Por momentos se desplegaba un buen nivel de juego, superando a muchos rivales, pero dicho nivel, no lograba mantenerse durante los 40 minutos, y eso llevó a que muchas de las derrotas fueran por 1 ó 2 goles de diferencia. Algunos partidos se perdieron inmerecidamente (Villa Modelo – Banfield – Libertad y podemos nombrar alguno mas) pero como los resultados mandan son muy pocas las cosas positivas que se pueden rescatar.
Pero bueno ahora hay que ponerse a pensar ya en el próximo año tratando de olvidar rápidamente lo ocurrido y haciendo un mea culpa cada uno para corregir individualmente todos los errores que se cometieron.
Y si hay algo que esperamos y soñamos para el año que viene, ya se sabe y esta de más decirlo. Pero si hay algo que queremos todos es por lo menos terminar un poco mejor que los años que pasaron…

Para finalizar es para destacar la actitud y entrega de todos los jugadores de la primera división, y a los chicos que hicieron su debut: "Negrito" Jorge, Gonzalo Valor, Cristian Gabino Bay y el "Chino" Cuellar, que pese a que los resultados no se dieron, continuaron entrenando y esforzándose para poder terminar el año de la mejor manera posible.

Por otra parte, no todas fueron malas para Atlanta, ya que gracias al sacrificio de toda la COMISIÓN DIRECTIVA DEL FUTSAL. A los intensos trabajos realizados por la Agrupación “NUEVO ATLANTA” y especialmente a ROBERTO LORIZIO, hincha y D.T de la 1ra División; el Futsal volvió a jugar de local en la sede de Humboltd.
Se pintó la cancha y se continúan arreglando, acondicionando y limpiando muchas partes del club para que los chicos puedan jugar de local en Villa Crespo, y que puedan tener todo en condiciones. También debemos mencionar que las obras siguen avanzando gracias a la colaboración de la Agrupación “Nuevo Atlanta”, que todas las semanas, se reúnen para continuar las obras. A demás entre otras cosas las tareas del G.C.B.A que se encuentra realizando los arreglos necesarios para poder habilitar los vestuarios de la sede.



Llego el momento de agradecer a todos los que colaboraron para que la actividad pueda desarrollarse en Villa Crespo; y a todas las personas que apoyaron en cada partido.

¡2010 allá vamos!...


__________________________



Ésta semana el plantel de 1ra. se reunirá en la sede del club a comer un asado.
Y el martes 22 de diciembre a las 19 hs. volverán a juntarse en el Open Dorrego para la presentación del nuevo DT. y enterarse las novedades para el 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

desde este espacio quiero darle las gracias a todos los que estuvieron a lo largo de estos 2 años que estuve en el club,espero que puedan seguir con el proyecto y que los chicos sigan ligados al club,muchas gracias por todo,alan.