viernes, 19 de julio de 2013

Atlanta 3 - San José 4.

En la noche fría del viernes, la primera división fue derrotada en Villa Crespo 4 a 3 frente a San José por la primer fecha de la Zona de Plata.

COMENTARIO DEL PARTIDO
Por Pasión Futsal, Patricio Knaudt

Foto: El remate de tiro libre de Franco Ragolia partirá al fondo de la valla de Atlanta para marcar el descuento y el comienzo de la reacción de Estudiantil San José.

Este viernes dio comienzo la Copa de Plata, que otorgará cuatro plazas en la futura Segunda División 2014 y dejará a los cuatro últimos de la tabla a ser pasibles de la desafiliación. Y el arranque tuvo su sorpresa ya que San José, colista del Grupo 3 en la primera ronda con apenas un triunfo, dio el golpe en Villa Crespo para vencer 4-3 a Atlanta, remontando una desventaja de dos goles. El conjunto local había concluido una cerrada primera parte con la diferencia mínima a su favor a partir de un gol de Federico Dana a los 13', cobrado correctamente por la dupla arbitral Aliende-Arce a pesar del reclamo visitante que el balón había ingresado por una rotura exterior de la red.

Pero en el complemento los dos equipos se soltaron y protagonizaron un trámite dinámico y emotivo, a partir del marcador cambiante y las sucesivas ocasiones de gol. Apenas cuarenta segundos transcurrieron para que Atlanta estire la ventaja cuando una perfecta triangulación anuló la presión rival y el balón derivó a la banda derecha para que el "Vasco" Guido Tamborindeguy clavara un zapatazo cruzado al ángulo imposible para el arquero.
San José reaccionó y alcanzó el descuento rozando los tres minutos con una aparición del habilidoso Santiago García Torre. Sin embargo, el Bohemio retomó enseguida la distancia de dos tantos con un remate esquinado de Lucas Costas pisando el área.
Atlanta comenzó a cargarse de faltas que le dificultaron el manejo del desarrollo y el resultado. La visita aprovechó la vía de un tiro libre, mediante la potencia de la zurda de Franco Ragolia (4'30''), para arrimarse nuevamente.

Sobrevolaba el quinto minuto y con el fervor todavía latente del último descuento del conjunto estudiantil, Francisco Maosten metería un sorpasso para estampar el sorpresivo empate en tres.
Inmediatamente Atlanta debió salir nuevamente a llevar las riendas del partido ante un San José que se replegó en su propio campo para sostener la igualdad, con la esperanza de un contragolpe que le permitiera soñar con su segundo triunfo en su breve historia en el Futsal AFA.  La estrategia del DT visitante Facundo Altamira fue reservar para el tramo final a los "ligeritos" García Torre y Maosten.

El Bohemio movía el balón, pero le faltaba la puntada final para recuperar esa diferencia que había construido en 25 minutos y vio escapar en cuestión de segundos. Pero ello lo obligaba a arriesgar cada vez más y allí San José forzó el error defensivo local. Entonces Maosten se escapó a pura velocidad hacia un mano a mano con Javier Le Pera y definió con precisión para dar vuelta el score.
Los de Morón se abroquelaron más aún en su defensa con un solidario despliegue. Atlanta no encontraba la forma de quebrar el cerrojo rival, y comenzaba a sufrir con los espacios que dejaba en el fondo. García Torre tuvo tres chances claras en transición para liquidar el encuentro para la visita, si bien la más clara la tuvo su compañero Javier Galván con un remate que besó el travesaño.Los locales tuvieron su mejor oportunidad de igualar en los pies de su capitán Daniel Romero pero las manos de Matías Viña se interpusieron al furibundo disparo del jugador bohemio. 
A falta de tres minutos, Leonardo Magarelli apostó por el arquero de movimiento alternando en esa posición al propio Romero y a Juan Manuel Cevasco. No obstante, la variante táctica no pudo ser capitalizada y así San José acabó llevándose tres sufridos puntos, que le permiten empezar a dejar atrás el "derecho de piso" pagado en la primera fase del torneo, ganando confianza para evitar caer nuevamente en la zona baja de la tabla.

No hay comentarios: