domingo, 5 de junio de 2011

Los Andes 3 - Atlanta 7.

Resultado de 3ra división: 2 a 2.
4ta ganó 9 a 5
5ta ganó 8 a 4.

COMENTARIO PRIMERA DIVISIÓN:

RECALCULANDO...
Por Gastón Boffoli.

EL CONJUNTO BOHEMIO REACCIONO Y TRAS 3 ENCUENTROS SIN VICTORIAS DEMOSTRO UN CAMBIO DE RUMBO TANTO EN LO FUTBOLISTICO COMO EN LO ANIMICO. ASI, CON MUCHA ACTITUD Y FUTBOL, VENCIO DE VISITANTE A LOS ANDES POR 7 A 3 EN UN PARTIDO MUY FRICCIONADO.

No habia mas tiempo, era la hora de cambiar todas las incertidumbres mostradas en las fechas anteriores por certezas que indiquen una mejoria: primero en el resultado, luego en lo animico y si era posible tambien en lo futblistico. asi, con estas consignas por cumplir, Atlanta salio decidido a ser el protagonista del partido y en los primeros minutos lo consiguio jugando con gran ritmo, mucha presion y pases bien realizados. De entrada nomas, la visita pudo ponerse en ventaja pero la pelota salio desviada. Sin embargo, la siguiente chance no seria desperdiciada por el bohemio: buena contra que dejo a Aguero mano a mano con el arquero, éste espero inteligentemente a un compañero y toco al segundo palo para la llegada de Benassi que solo tuvo que empujar el balon a la red. 1 a 0.

Un par de minutos mas duró la intensa presión del visitante, pero el local reaccionó y con un juego mas desordenado que ofensivo trató de generar situaciones de riego. Y sí, las hubo, porque Los Andes corría y corría proponiendo un ida y vuelta donde no habia tiempo para pensar, entonces el partido se hizo friccionado (Los Andes jugaba al limite de las tarjetas pegando mucho y usando en exceso los codos) y alli supo generar sus oportunidades. Una de ellas, fue cortada por Atlanta con falta y de ese tiro libre bien tapado por el arquero Osuna vino el empate: desatencion en los defensores, rebote suelto y el 10 local marco el 1 a 1. La imagen del encuentro, a pesar del empate, el griterio de los barras de Los Andes y el juego dividido, era clara: si Atlanta se tranquilizaba podia marcar la diferencia.
El local no marcaba bien, dejaba muy abierto el medio y a veces se exponia al contragolpe.

Contragolpes que la visita no supo resolver aun teniendo ventaja numerica. Y cuando los goles no vienen llegando cerca del arco...llegan con disparos desde lejos: Romero tomo el balon unos metros delante de la mitad de cancha y fabrico un remate increible, el balon doblo en el aire y se clavo en el angulo superior izquierdo. Golazo. 2 a 1. Los Andes quiso reaccionar, pero el bohemio se calmo y en la primer contra a favor estiro el marcador 3 a 1 con un mediavuelta de Benassi. Fin del PT.
La etapa complementaria comenzo con Los Andes tratando de llevar por delante a su rival, pero rapidamente Atlanta estiro los numeros con una gran jugada de Farias que tras robar un balon escapó y ante la salida del arquero definio cruzado. 4 a 1. A partir de ese momento y durante practicamente todo el segundo tiempo el arquero Osuna se convirtio en una muralla casi imposible de pasar. El 1 bohemio tapo todo lo que iba al arco, ya sea remates de lejos, mano a mano, rebotes, absolutamente todo. Y fue en gran parte por él que el partido no se complicó. Por el contrario, cada vez que los dirigidos por Magarelli llegaban al arco contrario era con gran peligro. Y así, llegó el quinto gol:gran jugada del pivote Cotella (quien se banco los insultos de la hinchada contraria durante todo el match) que termino con Aguero empujando en el segundo palo.

Parecia definido, por la gran tarea de Osuna y por la eficacia ofensiva, pero en una jugada confusa, que se reclamo falta al arquero, Los Andes desconto con un remate desde lejos. 5 a 2. El local buscaba y la visita esperaba bien atras para salir de contra y liquidar el encuentro. Esa fue la propuesta de ambos hasta el final. Y el resultado siguio favoreciendo al bohemio: Gonzalez Rey marco el sexto tanto en otra muy buena jugada colectiva; Los Andes desconto nuevamente con un gol de taco y por ultimo, Gonzalez Rey de penal sentencio el 7 a 3 definitivo.

Atlanta jugo con gran actitud y a partir de alli genero el cambio de direccion que necesitaba y buscaba. Las consignas fueron cumplidas pero esto es solo el principio, ahora debera revalidar todo lo hecho partido a partido y asi poder ir en busca de lo que tanto desea...

En instantes el resto de las categorías.

No hay comentarios: