martes, 28 de agosto de 2012

Atlanta 5 - Est. de Boedo 3.

COMENTARIO PRIMERA DIVISIÓN:
Por Pablo Wildau - La voz del Futsal

Atlanta consiguió una victoria que le permite mirar con mayor optimismo, un panorama que hasta hace algunas fechas parecía más oscuro. Es que gracias a su triunfo por 5 a 3 ante Estrella de Boedo, el reducido ya no está tan lejano: ahora, son seis puntos los que los separan de él. En cuanto a Estrella, su posición en la tabla es más holgada, aunque esta derrota confirma que su campaña, a pesar de haber tenido muy buenas actuaciones, sigue siendo irregular.
El partido resultó equilibrado en general y cualquiera pudo ser el ganador, considerando que al promediar el ST estaban 3 a 3 y los dos querían quedarse con los tres puntos. Sin embargo, fue Atlanta el que acertó en los instantes decisivos y ése fue su gran mérito.

También en el primer tiempo, el Bohemio pegó en momentos claves, y siempre a través del mismo jugador: Lucas Cotella. Fue el ex Argentinos el que abrió la cuenta cuando apenas iba un minuto, y el que a pocos segundos de la chicharra final, conquistó el 2-1 mediante su característico poder resolutivo. En el medio, hubo un empate de Marcogliese, que así debutó en la red con su nueva camiseta.

En el ST llegaría el 3-1 del otro refuerzo del partido: Matías Usinger, que hacía su presentación como local, con una bonita anotación en la cual definía mano a mano ante la salida de Aprea.
Estrella no se dejó vencer por la adversidad y puso en aprietos a Le Pera cuando atacó en busca del descuento. Pese a la buena tarea del arquero, los gritos visitantes no tardarían en llegar. Primero, otro golazo del reaparecido Scalabrino le daba esperanzas a su equipo, que enseguida marcó el 3-3 gracias a un tanto de Maire. Pocos minutos antes, los dirigidos por Magarelli habían desperdiciado dos claras chances vía contragolpe. Hubiera sido el 4-2...

Pero el inspirado Cotella estaba viviendo su gran noche y se encargaría de demostrarlo nuevamente. Esta vez, con una sensacional media vuelta que dejó sin reacción a Aprea: 4-3.
A continuación, la emoción en Villa Crespo cobraría más protagonismo que el intenso frío, al que a esa altura, para los inmóviles espectadores no era tarea sencilla relegar a un segundo plano. Pero Atlanta y Estrella lo lograrían con un final espectacular.
Faltando 3 minutos, Moreira pasó a desempeñarse como arquero, jugándose el DT Fenelli sus últimas cartas. El Hilo estuvo a punto de marcar lo que hubiera sido un empate heroico, llegando hasta las inmediaciones del área de Le Pera y exigiendo al "uno" local a quemarropa. Pero éste tapó el disparo y el rebote le quedó a Usinger, quien desde una remota posición tuvo la puntería necesaria para mandar la pelota a dormir a la red. Y así, lo que pudo ser un 4-4, terminó siendo un 5-3 gracias al cual, la noche se vistió de azul y amarillo en un infartante epílogo.  

Mirá los goles del partido: http://www.youtube.com/watch?v=eM480jWpgy8

Video gentileza: A dos toques Futsal.
Info: La voz del Futsal.

No hay comentarios: