lunes, 5 de octubre de 2009

CUANDO EN EL FUTSAL NO MANDAN LOS RESULTADOS.


El pibe rubio que aparece en la foto se llama Lucas Pozzi. Juega en la séptima de Atlanta. Podría ser un jugador como cualquier otro. Pero hay algo que sin dudas lo distingue entre los miles de chicos que practican futsal. Lucas es sordomudo. No obstante, su dificultad para comunicarse no le impide jugar de manera normal. Entre sus compañeros, sí es uno más. Su técnico, el profe Gudiño, habla con él a través de señas. Por supuesto, cada vez que Atlanta pide minuto Lucas no entiende como el resto del equipo, aunque de todas formas participa de las mismas, quedándose en el sitio de la charla.
Según la dirigencia bohemia, lo aceptaron porque más allá de los resultados, lo que importa en las categorías más pequeñas es darle a los chicos del club un espacio de contención.
Desde aquí, aplaudimos la actitud de Atlanta y felicitamos a Lucas por su esfuerzo y valentía.

Info: gentileza lavozdelfutsal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un orgullo para mi poder trabajar con Lucas,es un nene mas entre un grupo que es barbaro,con un entusiasmo y unas ganas de aprender que contagian,mas alla de ser especial el entiende las indicaciones y va a ser un jugador importantisimo para el club.
Saludos Alan.

Anónimo dijo...

apoyamos a nuestro niños en futsal en todas las cetegorias y muy orgulloso de ver que dejan todo para salir ganar transpiran la camiseta y eso me hace sentir orgulloso de ser de atlanta y que los chicos tabien sienten ese sentimiento los saluda el chino

Anónimo dijo...

los que tenemos que agradecer somos nosotros, porque despues de pasar por otros lugares es la primera vez que Lucas se siente cómodo en un grupo de chicos que no son sordos. Se integró y "lo integraron" desde el primer momento y ahora espera todos los días que llegue la hora para ir al club.
Muchísimas gracias a todos, Alan, Brunos y a todos los chicos.
Familia Pozzi

Anónimo dijo...

Para mí también es importante que juegue con nosotros, porque es bueno que pueda tener un lugar donde divertirse y poder jugar a lo que le gusta igual que todos. Mati, 8va.

Esteban Artero dijo...

La verdad q lo de lucas es un ej a seguir q muchos deberiamos tomar y es el de no bajar nunca los brazos!!
te felicito y estoy orgulloso de q seas parte de nuestro club.
te mando un beso grande.
Esteban Artero.