lunes, 23 de julio de 2012

"No pensé en hacer algo mal"

Dos ex-jugadoras del Futsal de Atlanta involucradas en un problema de papeles. Leé la nota y enterate que fue lo que les sucedió.

Leda Loume y Victoria Gravier fueron citadas a declarar este martes en el Tribunal de Disciplina de la AFA. Las dos argentinas jugaron sin transfer la Copa Libertadores para Santiago Morning de Chile.

Foto: A la izquierda Victoria Gravier y a la derecha Leda Loume, ambas defendiendo los colores del equipo chileno.

Leda Loume fue una de las figuras del primer Sudamericano Femenino de clubes disputado hace un mes en Asunción. Juega de último, manejó a todo el equipo y mostró todas sus condiciones para llevar al conjunto chileno a un histórico tercer puesto. Loume, de 24 años, juega en Racing, club que le dio permiso para participar en el torneo, aunque su transfer nunca partió hacia Paraguay. Las dos jugadoras fueron citadas este martes por el Tribunal de Disciplina de la AFA. Por su parte, el equipo argentino San Lorenzo, terminó en la cuarta ubicación. Mientras que el campeón fue Unochapecó de Brasil.

¿Qué balance hacés de tu participación en Santiago Morning?
El balance de mi participación con Santiago Morning es sumamente positiva, conocí gente excelente, tanto profesional como personalmente.

¿Qué te dejó el tercer puesto que conseguiste con el equipo chileno?
Haber jugado este torneo me dejó una experiencia personal inolvidable, me llena como jugadora amateur de Futsal, después de tanto esfuerzo, facultad, trabajo....y entrenamiento. Luego de días tan largos de facultad y trabajo, cuando me invitaron sólo pensaba que era la primer Copa de Futsal femenino y jugarla era un sueño.

¿Por qué jugaste para el equipo chileno?
En enero viajé a jugar con San Lorenzo un torneo que organizó Santiago Morning en Chile. De allí me llamaron.

¿Desde San Lorenzo también te habían dicho para llevarte a la Copa?
San Lorenzo no me había dicho nada, yo había participado con ellos en el torneo de enero en Chile.

¿Qué te pareció la actuación de San Lorenzo?
San Lorenzo es un gran equipo, en el campeonato local es el club a vencer. Y de las veces que he jugado contra San Lorenzo solo una pude ganar. Fue cuando yo jugaba para Atlanta hace como dos años atrás. Así que en Paraguay tuve una revancha personal en ambos partidos.

Hubo una nota que llegó a Paraguay, antes del torneo, en la que decía que no estabas habilitada para jugar ¿Cómo lo tomaste?
Lo único que te puedo contar es que jamás pensé en hacer algo mal. Así que todo este problemita me sorprendió muchísimo porque es más lo que perdí en haberme ido, de lo que gané en satisfacción personal de haber jugado. En Argentina tuve que dejar el cuatrimestre entero de la Universidad, estoy cursando segundo año de Veterinaria en la UBA y tuve que buscar un remplazo en mi trabajo. Yo trabajo de enfermera en una veterinaria hace dos años. Así que imaginate que dejé mucho por ir a jugar, ni más ni menos.

¿Te ves jugando el Mundial?
Me voy a esforzar con todo lo que doy para quedar en la lista del Mundial.

Nota: Pasión Futsal.

No hay comentarios: