lunes, 24 de junio de 2013

Atlanta 2 - J. Newbery 3.

Clasificación bajo el brazo

Newbery abrochó matemáticamente el pase a la Copa de Oro con un 3-2 ante Atlanta de visitante para alegría de su entrenador y flamante padre, Pablo D'Alessandro.


Jorge Newbery alcanzó formalmente la clasificación a la Zona Campeonato al vencer por un apretado 3-2 a Atlanta en Villa Crespo, que le permitió además recuperar la punta del Grupo 4.
Patricio Knaudt y Matías Sabas
La clave de la victoria rojinegra estuvo en su contundencia en el área de enfrente en los momentos justos dentro de un trámite parejo a lo largo de los cuarenta minutos. Precisamente, pese a que las oportunidades en ataque inicialmente estuvieron de lado local, Newbery golpeó literalmente en la primera chance que tuvo. Bringas recuperó un balón en la salida bohemia y cedió a Pablo Cao, que desde inmejorable posición marcó para que la visita tomara la ventaja mínima, que sostendría de cara al descanso.
Atlanta perdería en el arranque del complemento una inmejorable ocasión para el empate, primero en un remate de Carfagna al poste y luego Di Fiore remataría de cabeza al travesaño. Los Bohemios pagarían caro su ineficacia y Newbery aprovecharía para estirar la diferencia promediando la etapa mediante el segundo personal de su capitán Cao, y a partir de la magia de la zurda de Facundo Ferreyra.
Equiza también se hacía importante en su valla para mantener el parcial de 2-0 de la visita, que alcanzaría el tercero tras una gran maniobra de conjunto entre Bringas y "Memo" Scocchera, que Maxi Bravo concluyó por el segundo palo.
Los dirigidos de Magarelli apelaron a su orgullo para remontar un marcador bastante abultado a lo que había sido el desarrollo y lograron un merecido descuento por medio de su caudillo Romero.
Con cuatro minutos de resto, Atlanta se la jugó con el arquero de movimiento y a falta de sesenta segundos, Di Fiore achicó el score nuevamente. Los bohemios tuvieron una última ocasión a partir de un tiro de esquina, que tiempo muerto mediante buscaron sacarle jugo en una jugada preparada.
Pero la estrategia no tuvo éxito y así Newbery logró tres puntos suficientes para reafirmarse en el liderazgo de la zona, logrando el pase a la etapa Campeonato, y dándole una alegría a su técnico Pablo D'Alessandro que veinticuatro horas antes celebraba la llegada de su hijo Vicente.
Newbery ya tiene ambos pies en la Copa de Oro en una noche redonda donde también se adjudicó el título de Tercera y ahora aguarda este martes la habilitación por la Comisión de Futsal de su remodelado gimnasio para festejar el retorno a su reducto de Villa Real el próximo viernes nada menos que ante su escolta, La Ñata del Gobernador Daniel Scioli.
Síntesis
Atlanta: 1-Javier Le Pera, 3-Daniel Romero (cap), 5-Nahuel Coloma, 6-Diego Samara, 7-Lucas Costas, 8-Juan Manuel Cevasco, 9-Federico Dana, 10-Sergio Di Fiore, 11-Tomás Carfagna, 12-Uriel Rosenberg. DT: Leonardo Magarelli.
Newbery: 1-Alejandro Equiza, 2-Diego Pela, 3-Joel Alberio, 4-Emiliano Scocchera, 5-Tobías Bringas, 6-Claudio Cao, 7-Esteban Cassino, 8-Pablo Cao, 9-Hernán Cerdán, 10-Facundo Ferreyra, 11-Maximiliano Bravo Montiel, 13-Ariel Valesi. DT: Pablo D'Alessandro.
Árbitros: Julio César Verón (principal), Diego González (asistente), y Gustavo Benítez (cronometrista).
Goles en el PT: 6' P. Cao (N).
Goles en el ST: 9' P. Cao (N), 12' Bravo (N), 16' Romero (A), 19' Di Fiore (A).
Cancha: Atlanta.
Info: Pasión Futsal.

lunes, 17 de junio de 2013

U. Ezpeleta 4 - Atlanta 1.

El Bohemio nuevamente fue derrotado por Unión de Ezpeleta 4 a 1 y deberá jugar la zona de Plata.
El grupo denominado de la "muerte" encuentra a Atlanta ante último con, tan sólo, 2 partidos ganados.
La proxima fecha es en Villa Crespo frente al puntero Jorge Newbery, que en la primera rueda derrotó al Bohemio por 3 a 1.