miércoles, 28 de marzo de 2012

Con Almafuerte en Estrella de Boedo.

IMPORTANTE!

Confirmado el partido entre Almafuerte y Atlanta se jugará en la cancha de: Estrella de Boedo (Constitución 4151, Boedo. - CABA) el Domingo 1 de Abril de Cuarta a Primera División desde las 14.00 Hs.
Lejos de cualquier rivalidad, cabe resaltar que ambos clubes jugarán por primera vez en su historia, pero ésta modificación se debe, a los hechos lamentables que sufrió Atlanta hace algunas semanas en la cancha de Chacarita Jrs.
El club Almafuerte queda en San Martín y los partidos que se disputan de local suelen cocurrir muchos hinchas del Funebrero ya que el estadio queda a pocas cuadras.

martes, 27 de marzo de 2012

Almafuerte obligado a salir de su cancha.

La Comisión de Futsal determinó que Almafuerte no podrá programar como local en su cancha para su debut en el torneo frente Atlanta. Las razones están vinculadas a los incidentes que la entidad de Villa Crespo sufrió frente a Chacarita hace algunas semanas en fútbol de campo.
La decisión tomó por sorpresa a las autoridades del club de San Martín, que deberán buscar de urgencia una cancha para hacer las veces de local en la primera fecha, e incluso pone en duda su estreno en el campeonato este fin de semana.

La Comisión no dispuso ningún escenario donde deberá jugarse y tal reubicación quedará en manos de la dirigencia de Almafuerte, como tampoco aportó soluciones para cubrir los gastos que demande la nueva organización de la jornada (alquiler de cancha y traslados).

Esta situación causó un amplio malestar en el club de la Avenida Illia, quienes perderán la localía y a su vez deberán afrontar un perjuicio económico. “Genera una rivalidad entre dos equipos entre los que no hay historia y que jamás se enfrentaron. No entiendo por qué no lo tuvieron en cuenta a la hora de distribuir las zonas”, manifestaron desde Almafuerte.
Hasta el momento el club no ha confirmado día y lugar donde jugará, por lo que pone en duda su debut en el torneo, que se aplazaría una semana más.

Info: Emanuel Santoro de "A dos toques futsal".

domingo, 25 de marzo de 2012

Amistoso de LAFA.

El sábado por la tarde en la Sede el equipo que representará a Atlanta en LAFA enfrentó a El Talar. El resultado fue 4 a 1 para la visita que de entrada se puso 2 a 0 arriba y a partir de ahi fue dominador del pleito. 5ta, 4ta y 3ra división tambien fueron derrotadas. Los equipos fueron dirigidos por Oscar Apaulasa, técnico que estará a cargo de los equipos de LAFA.

Oscar Apaulasa junto a Alberto "Chupete" Carfagna representante de la Liga Argentina de Futsal Afistas y flamante Coordinador del Futsal AFA del Club.

Fotos: LAFA.

sábado, 24 de marzo de 2012

Fixture 2012.

La Comisión confirmó que Pinocho, Boca y River no comenzarán el campeonato hasta que no termine la participación de la Selección Argentina en el Pre Mundial. Sus jugadores quedarán concentrados en Ezeiza a partir del 1 de abril y para no arriesgarlos definieron que sus equipos puedan postergar los partidos. La primera fecha quedó de la siguiente manera:

Primera División – Primera Fecha

Juvencia-Ferro
Kimberley - América del Sud
Independiente - Racing
Nueva Estrella - Boca
Pinocho - River
Hebraica - Caballito
Glorias - 17 de Agosto
Banfield - Barracas Central
All Boys - San Lorenzo

Segunda División – Primera Fecha

Zona “A”

Hurlingham - Juv. Tapiales
Argentinos - Unión Ezpeleta
Arsenal - Los Andes
UGAB - Los Muchachos
El Talar - J.J. Urquiza
Alvear - Jorge Newbery
Estrella Maldonado - Ferro de Merlo
Chacarita - Def. Cervantes
Municipalidad Alte. Brown - Villa Argentina

Zona “B”

Huracán - Las Heras
Almafuerte - Atlanta
Dep. Riestra - UAI Urquiza
Cultural Sarandí – Country Banfield
Villa Modelo – Franja de Oro
Gral. Lamadrid - Social Parque
Platense - El Porvenir
Temperley - Dep. Merlo
Sp. Barracas – Dep. Morón
Libre: Estrella de Boedo

Info: Pasión Futsal.

viernes, 23 de marzo de 2012

Amistoso con derrota.

En la noche del jueves, el Bohemio cayó por 3 a 1 en la Sede, frente al recién ascendido Barracas Central. Los de Magarelli no tuvieron una buena noche y fueron bien derrotados ante un equipo que reforzó su plantel ya que afrontará el duro torneo de la primera división.
Atlanta arrancó con: Le Pera, Romero, Aguero, Alonso y Di Fiore. El gol local fue anotado por Facundo Gonzalez Rey.
Sólo queda esperar el comienzo del campeonato y ésta derrota servirá para ajustar los ultimos detalles del equipo.

Info: Daniel Romero.

sábado, 17 de marzo de 2012

Lluvia de goles...!!!


En un encuentro apasionante el primer equipo de Atlanta empató 13 a 13 frente a La Ñata. Muchos se preguntarán que es La Ñata y otros lo conocerán. En un encuentro amistoso el Bohemio empató con el equipo de Daniel Scioli (Gobernador Bonaerense) jugado en su bellisimo predio de Escobar.


Brian Aguero dijo: Hoy la pasamos muy bien sirvió para unir el grupo, el día acompaño con un sol a pleno y el partido terminó 13 a 13 en el tiempo reglamentario y en los dos adicionales de 5 perdimos 1 a 0.
El lugar espectacular, super cuidado todo el predio que hicieron, nos trataron muy bien. Dirigió Brasenas.
El jueves creo que jugamos un amistoso con Pinocho, pero todavia no esta confirmado y nada el equipo esta muy metido y con ansias de arrancar el torneo.

Info gentileza Brian Aguero.

Están las zonas de la Segunda División

La Comisión de Futsal designó las dos zonas en las cuales se disputará el torneo de Segunda División en las cuales habrá dos ascensos directos y dos Promociones. Este viernes en la reunión de delegados, la Comisión dará a conocer oficialmente las zonas de la Segunda División, que quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Argentinos Juniors, Jorge Newbery, Arsenal, Chacarita, Alvear, Unión de Ezpeleta, UGAB, Municipalidad Almirante Brown, Los Andes, Hurlingham, Ferro de Merlo, Juventud de Tapiales, Villa Argentina, Estrella de Maldonado, Los Muchachos, El Talar, Defensores de Cervantes y J.J. Urquiza.

Zona B: Social Parque, Cultural Sarandí, Estrella de Boedo, Franja de Oro, UAI Urquiza, Country de Banfield, ATLANTA, General Lamadrid, Villa Modelo, El Porvenir, Deportivo Merlo, Huracán, Platense, Deportivo Morón, Almafuerte, Sportivo Barracas, Las Heras, Deportivo Riestra y Temperley.

El torneo comenzará el viernes 29 de marzo. La zona A está conformada por 18 equipos y la B por 19. Se jugará a dos ruedas todos contra todos y los dos primeros ascenderán directo a Primera División. Del segundo al séptimo de cada grupo se clasificarán a la Copa Promoción. Ahí se harán dos zonas de seis por ubicación cruzada: Zona 1 (2ºA, 3ºB, 4ºA, 5ºB, 6ºA, 7ºB). Zona 2 (2ºB, 3ºA, 4ºB, 5ºA, 6ºB, 7ºA). Jugarán a una sola rueda todos contra todos y los dos primeros obtendrán el derecho para disputar la Promoción.
Si hay empate entre los primeros irá a la Promoción el que más puntos hizo en la tabla regular.

La Promoción se disputará a un partido en cancha neutral y en caso de empate, permanecerá en la máxima categoría el equipo de Primera División.
Por último, los equipos ubicados del segundo al noveno puesto en el torneo regular tendrán el derecho de jugar la Copa de Oro en el 2013, mientras que del décimo al último puesto de cada zona podrán jugar la Copa de Plata del 2013, según lo indique el reglamento del año que viene.

Info: Pasión Futsal.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Amistosos.

La primera división sigue su pretemporada bajó las órdenes del PF Santiago Bianchi; pero la semana pasada de local, se jugó el primer amistoso frente a Hebraica y los de Magarelli se impusieron por 5 a 0. Mientras que ayer martes, recibimos nuevamente en la Sede a 17 de Agosto y el resultado fue un empate en 4.

Info: Esteban Osuna.

miércoles, 7 de marzo de 2012

"Quiero encontrar la continuidad que no tuve los dos últimos años”

Luego de ser suplente de Santiago Elías durante dos años en Pinocho, Javier Le Pera emigró a Atlanta donde buscará la regularidad que espera.

Atlanta también se reforzó para el torneo de Segunda División. Para este 2012 llegaron Diego Guagliardi (ex 17 de Agosto), Nahuel Coloma (ex Jorge Newbery), Sebastián Muiño (ex Estrella de Maldonado), Adrián Riente (ex Pinocho) y Pablo Alonso (ex Argentinos). Además, continuará Sergio Di Fiore (ex Pinocho) y retorna Juan Pablo Cabral, quien no pudo terminar el año por una lesión en el talón.

¿Cómo se dio tu llegada al club?

Mi llegada al club se dio por intermedio de Leo Magarelli (el técnico), ya que tengo una gran relación de muchos años. Jugamos juntos en River y también me dirigió.

¿Llegás en busca de continuidad?

La idea es esa. Yo llego para pelear el puesto y por el bien del equipo tenemos a Esteban Osuna que tiene gran nivel. Atajará el que mejor esté y si me toca a mí, trataré de dar lo mejor para encontrar la continuidad que no tuve los últimos dos años. Tengo todas las ganas y la ilusión de que eso pase.

¿Cómo ves a Atlanta para este año?

La idea es pelear por el ascenso para que Atlanta pueda volver a estar donde indica su historia dentro del Futsal, ya que está entre los más grandes y ganadores. Hay un gran grupo de gente, tanto de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que daremos lo mejor para lograr el objetivo. Esperamos que la organización brinde el formato más apropiado para que la disputa sea hasta el final y la competencia sea la mejor. Para mí debería haber play off.

¿Cómo estás del brazo derecho y qué fue lo que te había pasado?

A comienzos del Apertura, en la primer fecha me agarró una trombosis en la vena subclavia (debajo de la clavícula) en el hombro derecho. Digamos una obstrucción en una vena por lo que debí estar anticoagulado durante tres meses. No podía realizar deportes de contacto, lo que hizo que el resto del año se me haga cuesta arriba en lo futbolístico. Gracias a Dios la calidad humana que hay en el club Pinocho hizo que no bajara nunca los brazos.

En cancha de Nueva Estrella, jugando para River Plate donde era dirigido por Leo Magarelli, actual DT. de Atlanta.

Entrevista por Pasión Futsal.

lunes, 5 de marzo de 2012

"Un viático ayuda. Aunque ninguno está por la plata"


Con una “zurda” privilegiada y un remate temible, “Popi” Romero, se prepara para encarar un año donde pretende llevar al Bohemio a lo mas alto. Surgió de la cantera del club, jugó un año en Boca, tuvo un paso por la Selección juvenil y en el 2008 volvió a Atlanta. Desde entonces es una pieza fundamental del equipo, tanto por su juego, como por lo que representa como persona.

Desde la llegada de Leo Magarelli como DT, Romero es uno de los jugadores con más minutos en cancha, por eso nos cuenta como comenzaron el año y cuáles son las expectativas del mismo.

En la Selección juvenil, "Popi" es el Nº 3.

ENTREVISTA:

1 ¿Cómo arrancaron el año en cuanto a:

A - Preparación física:
B - Incorporaciones / bajas:
C - Amistosos:
D - Cuerpo técnico y cambio de la CD.

a) El año en cuanto a la preparación física lo arrancamos con todo, a pesar de que algunos jugadores estaban de vacaciones, ahora ya estamos todos y con el PF que tenemos (Santiago Bianchi), que es excelente estamos muy bien!

b) Por suerte hubo más incorporaciones que bajas, ya que muchos chicos que se fueron por motivos personales en el año pudieron volver y mas las nuevas incorporaciones como Diego Guagliardi, Le Pera que le dan experiencia al plantel y eso va a sumar mucho.

c) Todavía no hay hicimos ningún amistoso, hicimos algunas prácticas de futbol en las cuales se ve las ganas y la intensidad que hay, a pesar de estar un poco duros por la pretemporada hay buen nivel.

d) El cuerpo técnico, personalmente los conozco hace años y ya todos sabemos cómo trabajan, y al venir hace 2 años trabajando con ellos esta bárbaro porque a uno le da más confianza.

Uno de los tantos planteles, Romero es el primero de los agachados, luciendo como de costumbre el Nº 3.

2 ¿A los largo de tres años el equipo no logró clasificar ni siquiera a los Play off. Con la mente más fría, ¿Tenés una explicación de lo que falló?

Yo creo que fue por la inexperiencia del grupo, siempre fuimos un grupo bastante joven, así y todo demostramos que podemos ser protagonistas y jugarle de igual a igual a cualquiera... pero creo que perdimos muchos puntos en partidos que podíamos ganar por la inexperiencia.

3 ¿Cómo ves el plantel para éste año?

Lo veo muy bien, con ganas y con la ilusión que se genera todos los años antes de empezar un torneo, pero principalmente con muchas ganas de todos tirar para el mismo lado.

4 ¿Desde lo personal, cómo estás con éste nuevo desafío?

Yo estoy muy bien, es un grupo bárbaro que a muchos de los chicos los conozco hace años y son personas excelentes! eso a uno le hacen renovar las energías y les dan ganas de seguir yendo y luchar por llevar a Atlanta a donde se merece que es en primera división.

5 Por primera vez, la comisión directiva, habló de que el plantel superior cobre un viatico ó sueldo por partido, qué se acordó y qué te parece?

A nosotros no nos llego información concreta respecto a ese tema, así que no te puedo decir nada. Igual me parece bárbaro porque es un viatico que ayuda a los chicos que estamos jugando, aunque ninguno de los que estamos ahí estamos por la plata si no por el grupo y porque nos encanta jugar al futsal.

6 ¿Algo que le quieras decir a los hinchas?.

Que se queden tranquilos que nosotros vamos a dejar todo este año para llevar a Atlanta a donde se merece!!!
Vistiendo la camiseta Nº 10 de Boca

Gracias Popi te deseamos lo mejor!!!