lunes, 31 de octubre de 2011

Los Murciélagos con plantel definido para Guadalajara

La Selección Argentina de Fútbol Sala para Ciegos confirmó la lista de jugadores que participarán de los Juegos Parapanamericanos, del 12 al 20 de noviembre.


El director técnico de la Selección Argentina de Fútbol Sala para Ciegos, Martín Demonte, dio a conocer los convocados para participar en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, entre los cuales destaca en el plantel la presencia de Guido Consoni, ex arquero de Atlanta en el Futsal AFA (buzo amarillo). La lista completa está integrada por: Darío Lencina y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata); Froilán Padilla (Unión de Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia), Gustavo Maidana (River Plate), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero), Silvio Velo (River Plate, capitán) y Luis Sacallán (Universidad de Tucumán). El cuerpo técnico lo componen los entrenadores Martín Demonte y Claudio Falco, el preparador físico Germán Marquez y el médico Horacio Miyagui.

La Selección viajará rumbo a México entre el 6 y 7 de noviembre. El debut de Los Murciélagos en los
Juegos será el 15 y ante su similar de Colombia. Además, enfrentarán a El Salvador, Uruguay, México y Brasil. "Sabemos que tenemos toda la presión para ganar nuestro lugar en Londres y estamos listos para conseguirlo. El trabajo en los entrenamientos y en las competencias previas ha sido de excelente calidad porque todos los futbolistas comprendieron cual es la magnitud de este Torneo y dieron lo máximo en cada día de la preparación", declaró el técnico Martín Demonte. "Por fortuna para nuestro país y nuestro trabajo es cada vez mas difícil realizar la elección de los diez deportistas que forman parte del plantel. Por eso felicito a quienes se lo han ganado a partir de sus condiciones y también a todos los otros que por el cupo limitado no podrán viajar pero que también tenían las aptitudes para estar en México", concluyó el DT.

Fuente: AFA.

FELICITACIONES GUIDO!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

Programación de la fecha.

Primera División – Torneo Clausura – 14° Fecha

(Jueves 21:30hs) Cultural Sarandí – Banfield (en Nueva Estrella)
(Viernes 21:30hs) 17 de Agosto – Argentinos
(Viernes 21:30hs) Nueva Estrella – Kimberley
(Sábado 20:30hs) Juvencia – Boca (en América del Sud)
(Sábado 21hs) Ferro – Social Parque (en Estrella de Boedo)
(Domingo 20hs) América del Sud – Hebraica
(Domingo 20:30hs) Racing – Caballito (en Unión Ezpeleta)
(Domingo 21hs) San Lorenzo - Pinocho
(Domingo 21:30hs) Independiente-River (en Villa Modelo)

Postergado 9° Fecha
(Jueves 21:30hs) San Lorenzo - Racing

Segunda División – 31° Fecha

Zona “A”
(Jueves 21:30hs) Platense – Los Andes
(Viernes 21:30hs) San Martín (B) – Franja de Oro (en Alte. Brown)
(Sábado 21hs) Glorias – All Boys
(Sábado 21:30hs) Villa Modelo – Arsenal
(Sábado 21:30hs) Hurlingham – El Talar (en Pol. Hurlingham)
(Domingo 20:30hs) Country Banfield – Def. de Cervantes (en Banfield)
(Domingo 21hs) Villa Argentina – Deportivo Merlo (en Nueva Estrella)
(Martes 21:30hs) Unión Ezpeleta – Huracán (en Nueva Estrella)
LIBRE: Atlanta.

Zona “B"

(Viernes 21:30hs) UGAB – Jorge Newbery (en América del Sud)
(Viernes 21:30hs) Barracas Central – Las Heras (en Villa Modelo)
(Sábado 21:30hs) Alvear – Almafuerte (en Nueva Estrella)
(Sábado 21:30hs) Juventud Tapiales – Ferro de Merlo
(Domingo 20hs) Chacarita – Los Muchachos (en Almafuerte)
(Domingo 20:30hs) Sportivo Barracas – Gral. Lamadrid (en Malvinas Argentinas)
(Domingo 20:30hs) Deportivo Morón – Estrella de Boedo (en Hurlingham)
(Domingo 21hs) Estrella Maldonado – El Porvenir (en Atlanta)

Info: Pasión Futsal.

lunes, 24 de octubre de 2011

Seguridad en la Sede.

La Comisión Directiva de Atlanta desea resaltar el trabajo realizado por los miembros de la empresa Pretorian, que desde hace dos semanas se encargan de la seguridad de la sede social del club. En ese período los mismos impidieron el robo que tres individuos quisieron hacer al saltar el alambrado desde la estación de tren. Los detectaron y detuvieron a uno de ellos que luego fue entregado a la Policía. También impidieron el acceso a la Sede de distintas personas que quisieron forzar la entrada principal en horas de la madrugada y a otras que habitualmente usaban el lugar para actividades privadas sin ser socios del club. Recordamos que a partir de ahora el acceso a la sede sólo se permite para los socios de Atlanta con su carnet social y la cuota al día (o una constancia oficial) y para los padres que acompañan a sus hijos a realizar actividades. El Club, en lo que representa un gran esfuerzo económico, custodia el predio que recibió en comodato y también el que corresponde al Gobierno de la Ciudad pero sobre el que está gestionando la extensión del comodato. Además, la seguridad es una demanda genuina de los socios y un paso más en el camino de la institucionalidad y la habilitación definitiva de la sede.

Info: El show de Atlanta.

sábado, 22 de octubre de 2011

Franja de Oro 3 - Atlanta 5.

En la noche del viernes el primer equipo Bohemio, derrotó a Franja de Oro, en cancha de Villa Modelo y se recuperó de la dura derrota de la semana pasada.

RESULTADOS:

1ra ganó 5 a 3.
3ra 1 a 1
4ta 4 a 4
5ta ganó 2 a 0
6ta Atlanta perdió los puntos por no presentar cat.
7ma ganó 7 a 2
8va ganó 6 a 3.

sábado, 15 de octubre de 2011

Atlanta 3 - All Boys 4.

1ra perdio 4 a 3 Goles: Romero, Di Fiori, Gonzalez Rey.
3ra perdio 2 a 1
4ta perdio 2 a 1
5ta perdio 3 a 1
PARTIDOS JUGADOS EL MIER. 19/10
6ta perdió 7 a 0
7ma ganó 2 a 1
8va perdió 5 a 1

El clásico fue para los de Floresta en un partido para el infarto. Atlanta, con varias llegadas, pudo liquidarlo pero no supo como. La famosa frase... los goles que errás en el arco de enfrente... se hizo presente en Villa Crespo una vez mas. El equipo de Floresta que se encuentra peleando la punta, se llevó el triunfo a menos de 20 segundos para finalizar el partido y desató el festejo.
Los muchachos del Bohemio dejaron la vida dentro de la cancha por eso tuvieron su reconocimiento con aplausos de toda la gente que acompaño al equipo.

NO PASA NADA Y COMO SIEMPRE VAMOS ATLANTA!!!

Desahogo agónico para el Albo

Comentario Pasión Futsal.

All Boys se quedó por 4-3 con un clásico vibrante ante Atlanta, tras ir dos goles abajo y dándolo vuelta a falta de 16 segundos, para seguir en la lucha del ascenso directo en la Zona "A".

All Boys deliró en la agonía del clásico ante Atlanta, que por primera vez se jugó en Villa Crespo y resultó sin incidentes. Los bohemios sorprendieron con un primer tiempo práctico e inteligente, con amplio despliegue en la marca y velocidad en el contraataque para irse 3-1 en ventaja al descanso. En el segundo tiempo, los de Floresta remontaron el partido en el arranque para igualarlo y en el tiro del final se quedaron con un equilibrado derby, que los mantiene en la lucha por el ascenso.

La primera diferencia para el local la puso Daniel Romero a los cuatro minutos, quien a la salida de un tiro libre indirecto en el borde del área (tras un pase atrás al arquero), calzó un tremendo zurdazo tras el rebote en la barrera.
Con el 1-0, Atlanta siguió en su planteo de esperar en propio campo y buscar la contra, ante un Albo que en los primeros minutos no encontraba su mejor juego y dependía mucho del empuje de su pívot Martínez. El fueguino tuvo durante ese lapso la más clara para la visita en el arranque con un tiro al palo.
Los locales en su afán de cerrarle espacios a un rival, que iba ganando en dominio de la pelota y movilidad, comenzaron a cargarse de faltas tempranamente. Sin embargo, promediando la etapa, una guapeada de González Rey, quien recuperó una pelota en campo contrario, posibilitó la asistencia para Sergio Di Fiore quien solo tuvo que empujarla al fondo del arco para el 2-0.
All Boys acusó más este impacto y presionó en búsqueda de acercarse en el marcador. Allí apareció Avendaño a espaldas de la defensa para marcar el descuento cuando quedaban siete minutos de resto. Casi de inmediato, Broglio se perdió el empate abajo del arco tras una exigida tapada de Osuna.

Atlanta quedó en penalización a los 16' y el Albo se adueñó de las acciones ante un conjunto local que intentaba aguantar el parcial sin cometer una nueva infracción. Villaggi se adelantó casi como un quinto hombre de campo y Curcio complicaba con su habilidad en el mano a mano. El ex Huracán y Boca tuvo la igualdad a falta de diecinueve segundos tras una maniobra individual pero falló en la última puntada y en la réplica una corrida de González Rey, que definió a un toque suave ante el achique del arquero albo sirvió para anotar el 3-1 a favor del Bohemio con el que concluyó el período.

En el complemento, los dirigidos de Cristian Peratta fueron a la carga y arrinconaron a Atlanta en el tramo inicial. Avendaño complicaba con su potencia y así apenas transcurridos dos minutos, de media vuelta puso un nuevo descuento. Al instante, Osuna salvó el tercero con una sensacional doble atajada.

Pero la resistencia local cayó poco después cuando Broglio luchó un balón por la banda izquierda y encontró solo por el sector opuesto a Avendaño que definió certeramente para el 3-3 y anotarse su hat-trick de la noche.
El orgullo bohemio se sintió tocado y con una importante dosis de coraje equilibró el desarrollo. Así el partido se hizo intenso con situaciones de ambos lados entre un All Boys que apostaba al manejo de la pelota y un Atlanta que lastimaba en la salida rápida.

Los de Villa Crespo tuvieron dos contras en amplia superioridad numérica para quedarse con el derby, pero en la primera Farías remató desviado y en la segunda Villaggi marcó la salvada de la noche con un manotazo extremo ante Romero. El propio uno de los de Floresta fue protagonista en el ataque también cuando estrelló un tiro al palo.

La igualdad parecía quedarle bien al desenlace de un clásico donde con distintas armas, los dos se habían brindado para quedarse con los tres puntos, repartiéndose las oportunidades y sin evidenciar grandes diferencias más allá de la ubicación en la tabla. Pero llegó la última jugada del derby mientras el reloj acuciaba, y tras una maniobra colectiva, Mauricio Martínez quedó solo por la izquierda y a un toque resolvió ante la estirada estéril del arquero para generar el estallido visitante con apenas 16 segundos de resto en el cronómetro.
De esa manera, All Boys se trajo del campo bohemio tres puntos de oro matemática y anímicamente para encarar el tramo final del campeonato con esperanzas factibles de alcanzar a Glorias en la cima para acceder al único ascenso directo de la Zona.

Síntesis

Atlanta: Osuna, Romero, Farías, Agüero, Di Fiore. Ingresaron: González Rey y Ledesma. Suplentes: Ríos, Brenzoni, Kucher, Dziubynskyj, Ibañez. DT: Diego Magarelli.

All Boys: Villaggi, Alonso, Gómez, Broglio, Martínez. Ingresaron: Ayala, Curcio, Molteni, Avendaño, Ramírez. Suplentes: Esparza, Papaleo. DT: Cristian R. Peratta.

Goles PT: 4' Romero (At), 10' Di Fiore (At), 13' Avendaño (AB), 19'49'' González Rey (At).
Goles ST: 2' y 4' Avendaño (AB), 19'44'' Martínez (AB).

Árbitros: Sergio Ghibaudi (principal), Leandro Lorenzo (asistente).
Cancha: Atlanta.

INFO: Pasión Futsal.

miércoles, 12 de octubre de 2011

"Sería un sueño volver a Pinocho".

Luego del triunfo ante Los Andes y en la previa al encuentro con Huracán, dialogamos con Sergio Di Fiore, el jugador que llegó de grande al futsal, y que metió cinco goles la anteúltima fecha para Atlanta.

La gran cosecha personal de Sergio Di Fiore dos fechas atrás, vino acompañada de una categórica victoria de Atlanta, que venció a Los Andes 8 a 0 con cinco goles del citado futbolista: “Fue muy linda esa noche. Meter esa cantidad de goles en un mismo partido no se da tantas veces, así que quiero disfrutarlo junto a los chicos”, señaló el autor de los cinco tantos bohemios. “Es la primera vez que la emboco tanto, ojalá se siga repitiendo, aunque sé que no va a ser tan simple”, agregó Di Fiore, que totaliza 22 tantos, uno menos que el Popi Romero, el máximo artillero del equipo. “Es complicado salir a la cancha sabiendo que ya no peleamos por ascender -indicó, con respecto a que las expectativas de llegar a Primera ya se han evaporado-. El objetivo de alcanzar por lo menos la Promoción estaba al principio y si bien todavía hay chances matemáticas, sabemos que son muy lejanas”. Acerca de la campaña del equipo de Villa Crespo opinó: “Arracamos bien, pero después el plantel se fue acortando por lesiones y compañeros que dejaron de venir. Así que hay que seguir como se pueda de acá hasta el final, con las ilusiones de armar un grupo nuevo para el año que viene”.

Pese a su sentencia, el propio Di Fiore no sabe si seguirá vistiendo la misma casaca: “No depende de mí. Yo soy jugador de Pinocho y tendría que hablar con ellos. Si fuera por mí, me quedaría con gusto, porque me trataron como en mi casa. Sería maravilloso seguir acá”.

La historia de Di Fiore en el futsal no es la más común, pues llegó de grande a la actividad. Y el equipo que eligió para hacer su ingreso, fue nada menos que el multicampeón de la disciplina. “Me animé a ir porque me mudé enfrente -contó-. Además Santi Elías es mi amigo de toda la vida. Ya tenía 21 años cuando empecé en futsal. Me fui a probar porque sí, no pretendía quedar ni nada. Jugamos un amistoso en tercera, no recuerdo contra quién. Estaba Rulo Roberto como técnico. Fue extraño, los chicos se movían para todos lados y yo, que nunca había jugado futsal, no sabía qué hacer. Pero le puse mucha voluntad, el técnico lo vio y gracias a eso me dio la oportunidad. Cuando me dijeron que volviera no lo podía creer, era como que no caía. Elías, con el que jugábamos al baby en Martelli, siempre me hablaba de ir a Pinocho. Lástima que le di bolilla tan tarde. Si hubiera ido antes quizás hubiera sido otra la historia”.

Di Fiore hizo casi toda su carrera en tercera división: “Jugué en primera muy pocos partidos. Tuve la suerte de convertir en mi debut, contra Allende, donde los titulares no fueron incluidos porque ya estaban clasificados para los playoffs. Me acuerdo que hice el gol, me di vuelta y me vino a abrazar Martín Amas, que estaba en la cancha. Pablo Fernández también me abrazó y fue una emoción increíble. También viajé a Bolivia por un torneo amistoso. Fue una experiencia bárbara. En Pinocho hay gente muy buena y siempre les estaré agradecido por lo que me hicieron vivir”.
A principio de año, llegó el cambio de aire: “Allá era muy difícil jugar. Tienen un plantel espectacular. Eran doce jugadores que tenían que jugar. Entonces preferí ir a otro lado para ganar experiencia. Javi Le Pera es conocido de Leo Magarelli y me contactó con él. Hice una prueba y quedé. Si algún día me toca volver a Pinocho sería un sueño, pero ahora me debo a Atlanta”.

Sobre su institución actual, concluyó: “Atlanta es más cancha de once y mucha atención al futsal no le prestan. En la actividad todo se hace a pulmón: la ropa, los entrenamientos... Hace poco cortaron la luz y tuvimos que alquilar una canchita de sintetético para practicar. No es fácil. Pero el grupo está muy bien, Leo (Magarelli) y Santi (el PF), son unos fenómenos y me recibieron diez puntos”.

Nota: La voz del futsal.

lunes, 10 de octubre de 2011

Jornada en la Sede.


El próximo sábado 15 de octubre desde las 11.30 hs se estará realizando una nueva jornada de trabajo en la sede para hacer trabajos de limpieza. Todos los que quieran colaborar están invitados a hacerlo.

Organiza Nuevo Atlanta.
Foto: El show de Atlanta

LOS ESPERAMOS!!!

domingo, 9 de octubre de 2011

Huracan 6 - Atlanta 2.

1ra perdió 6 a 2. Goles: Di Fiori y Romero.
3ra perdió 5 a 2.
4ta perdió Atlanta
5ta perdió Atlanta.
6ta perdió Atlanta
7ma perdió Atlanta
8va perdio Atlanta.

jueves, 6 de octubre de 2011

Hasta siempre Leonardo Mari.

Pese a no conocerlo personalmente, doy fé que nos deja un Bohemio de corazón. Hace más de 15 años que voy a la cancha y Leonardo siempre estaba presente sin importar el lugar: Junín, Morón, Jauregui, Ezeiza, Ensenada entre otros... y obviamente en el Gran León de Villa Crespo. Creador de la página ATLANTA, PASIÓN Y LOCURA CON MAS DE 10 AÑOS AL AIRE; Y POR SOBRE TODO UN FIEL HINCHA DEL CLUB.
DESDE EL BLOG DEL FUTSAL BOHEMIO QUEREMOS ENVIARLES A SUS FAMILIARES Y AMIGOS MUCHA FUERZA.
LEONARDO NO SE FUE... MIRÁ AL BOHEMIO DESDE ARRIBA!!!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Atlanta 8 - Los Andes 0.

1ra ganó 8 a 0
3ra división perdio 3 a 2

ATLANTA SE APROVECHÓ DE LOS PROBLEMAS DE LOS ANDES

Publicado por LA VOZ DEL FUTSAL

Sin sobresaltos, Atlanta consiguió una goleada en un partido que sólo duró un cuarto de hora. ¿Por qué? Es que apenas quince minutos duró la resistencia de Los Andes. Luego, el encuentro se convirtió en un monólogo bohemio y en el segundo tiempo el trámite hasta tuvo carácter de entrenamiento, habida cuenta de la extrema vulnerabilidad del conjunto visitante y la gran facilidad que Atlanta tuvo para doblegarlo. Fueron ocho goles, pero pudieron ser más, si el equipo de Magarelli no hubiera terminado regulando y tal vez, apiadándose de un adversario que continúa inmerso en una racha terriblemente adversa, tanto es así que sólo sacó tres puntos -una victoria frente a Huracán- de los últimos 51 en juego.

Luego de un comienzo parejo, Di Fiore logró abrir el marcador a los 9' de la etapa inicial. Los Andes fue por el empate, pero a los 16' González Rey plasmó en la red la mejor performance bohemia. Allí se derrumbaron los milrrayitas. Y a lo que quizás era una merma futbolística y anímica, también se sumó un notorio bajón físico en el complemento.
De manera tal que las situaciones de peligro y los goles comenzaron a acumularse en la cuenta bohemia, siendo el ya mencionado Di Fiore, el encargado principal de facturar para su equipo. En efecto, el ex Pinocho terminaría totalizando cinco goles. Otros dos fueron señalados por González Rey y por último, el juvenil Ledesma cerró, a los 14', el 8-0 definitivo. Lo demás, fue esperar que el tiempo pase. Tanto del bando local como del de un Los Andes absolutamente consciente de sus limitaciones.

SALDOS Y RETAZOS

El equipo de Los Andes que jugó ante Atlanta presentó varios datos que vale la pena mencionar. Por ejemplo, que sus camisetas pertenecían a tres juegos diferentes. Las había con dos publicidades distintas y una remera, directamente no tenía propaganda. Las medias, propiedad de cada jugador, no tenían nada que ver entre sí.

Otro dato llamativo, es que el mismo plantel de tercera representó luego a la primera división. Por eso, se entiende el cansancio evidenciado en el segundo tiempo del cotejo principal. Sólo dos jugadores no habían actuado en el preliminar: Torre y Crivelle, quien a sus 33 años, empezó su campaña en futsal como quinto arquero y contra Atlanta fue incluido como jugador. Sólo entró un par de minutos, pero su entusiasmo fue digno de destacar.

El DT Daniel Giannico explicó que la primera división fue sancionada de manera completa por faltar a las prácticas, siendo reemplazada por la tercera, que en el primero de sus dos partidos tuvo su mayor alegría de la noche, al imponerse agónicamente por 3 a 2.

La inusual realidad del equipo de Lomas no pretende ser una crítica. Tan sólo significa resaltar el esfuerzo de un grupo de "enamorados" del futsal, que semana tras semanas intenta ponerle el pecho a la adversidad...
Y para colmo de males, cerca del final, su mejor jugador, Brian Paz, sufrió una dolorosa lesión, que por los dichos del médico, podría ser rotura de ligamentos. Cuando se retiró de la cancha, hasta los mismos contrarios -futbolistas y público- lo aplaudieron. ¡Que no sea nada pibe!

Info: La voz del futsal.

En instantes mas info.