lunes, 31 de enero de 2011

Entrevista a: Rodrigo Dziubynskyj.

1- Contanos tu trayectoria jugando futsal y queremos saber cómo y porqué decidiste venir a Atlanta?

Arranque en el ya desaparecido Atletico Lugano, pase por River , Glorias de Tigre y Platense. Un día me llama Lucas Gonzales (el Captain, jaja) para decirme si no me interesaba venir hacer una prueba a Alanta que se estaba armando el equipo para encarar el año 2010.

2- ¿En tu primer año cómo viste al club?

Por sobre todas las cosa encontré un grupo humano excepcional que trabaja día a día para que el club crezca y a nosotros no nos falte nada. Hay que seguir mejorando y creo que vamos por el camino correcto.

3- ¿Qué balance haces del rendimiento del equipo y por qué crees que terminó así la primera el campeonato?

Hicimos una primer rueda exelente ganándole casi a todos los equipos que iban a pelear al acenso con nosotros cosa que no pudimos repetir en la segunda ronda. La derrota con Racing la sentimos demasiado, de ahí en adelante, entramos en un pozo que recién salimos faltando pocas fechas para que se ternine el campeonato. Lamentablemente no alcanzó.
En líneas generales creo que el rendimiento fue bueno teniendo en cuenta que era un año de prueba con jugadores y cuerpo técnico nuevo.

4- Si bien no tuviste muchos minutos en 1ra división, ¿Que consideras que te faltó para jugar más?

Ponerme bien fásicamente para poder estar a la altura de las circunstacias sobre todas las cosas, se me dificultaba mucho ir a entrenar por el tema de la distancia, al día siguiente, ir a trabajar terminaba la semana muerto. De por si, me sorprende todo lo que fui, y eso fue todo gracias al apoyo de todo el grupo desde Lucas Gonzales y Gastón Boffoli que me alcanzaban un tramo del viaje para que no llegue tan tarde a mi casa ó en general el "vamos Rodri" metele, eso ayudo mucho para no me dieran ganas de abandonar, y más allá de que no me tocaba jugar mucho siga yendo

5- ¿Desde tu punto de vista, cuáles te parecieron los puntos altos y bajos del equipo?

Fuimos un equipo que siempre fue a buscar los partido y no especuló nunca, por momentos practicamos un futsal vistoso y por otros eramos un "cambalache", pero siempre fuimos al frente como lo quería Leo siempre intentamos ser protagonistas. Y como punto bajo la falta de concentración en momentos definitorios que fue lo que nos constó no estar un poquito mas arriba.

6- ¿Qué expectativas tenes para el 2011?

Para este 2011 hay un sólo pensamiento en todos creo, que es el acenso. Hay material para poder lograrlo más la gente nueva que se sume vamos a estar ahí en la pelea seguro. A nivel personal tener un poco más de protagonismo dentro del equipo y sumar más minutos en cancha que el año pasado.

Gracias Rodri!

sábado, 29 de enero de 2011

Uno que vuelve!

Jorge Stambulsky que venía trabajando en el club hace varios años, el 2010, por inconvenientes personales, se tomó un descanso. Pero este año se reincorporará junto a Roberto “Loro” Lorizio como DT. de la 3ra división (tal como lo venían haciendo). De muy buena relación con los planteles superiores, y pese a no estar trabajando, Jorge siguió desde la tribuna algunos partidos del torneo anterior.

Bienvenido y éxitos!

martes, 25 de enero de 2011

Una Nota muy interesante.

"El manejo es diferente si tratamos con federaciones y jugadores amateurs o profesionales"

El italiano Vincenzo Portelli, agente de jugadores de Futsal, explica junto a su colega español Xavi Bonaventura, las modalidades de contratación en sus respectivos países.

Vincenzo Portelli y Xavi Bonaventura Sans son dos experimentados intermediarios del mundo futsalero. Portelli ha manejado los pases de jugadores argentinos como Pablo Belsito, Christian Daguer, Ignacio Caviglia, Santiago Elias y Walter Pucheta, entre otros, así como los arribos de Vicente De Luise y Facundo Ruscica como entrenadores a Italia.

Bonaventura es director de la agencia Proneo Sports en Barcelona y maneja a varios atletas y técnicos españoles, entre ellos destaca Jesús Candelas, ex DT del Inter Movistar tetracampeón intercontinental y uno de los más laureados a nivel de clubes.
Ambos comentan en exclusivo para Pasión Futsal las distintas reglamentaciones en sus países, al igual que el modo en que se realiza una operación ante el interés por un jugador argentino.

¿Cómo es en principio la estructura de los clubes: son entidades civiles, empresas o pertenecen al Estado?


Portelli: Son asociaciones, corporaciones o grupos económicos, pero oficialmente son clubes "amateurs".
Bonaventura: Los clubes españoles son sociedades deportivas; no son empresas típicas, ni pertenecen a un estado municipal.

¿Cómo es el régimen o registro de contratos?

B: Se hacen dos contratos uno privado del jugador con el club y otro federativo ante la LNFS.
P: No hay contrato profesional como en España, sino más bien el reembolso de los gastos. Hay un "acuerdo económico" entre los clubes y deportistas con un mínimo y un techo. Sin embargo, esto sólo se hace referencia a los "gastos" oficialmente. Esto está firmado y depositado en la Federación. Sin embargo, eso se convierte automáticamente en una restricción del atleta con el equipo.

¿Cómo es el tema de la nacionalización y los extracomunitarios?

P: Por la regulación de la Federación, sólo puede estar oficialmente en lista un jugador que no es nacido en Italia (sea comunitario o no). Dependiendo de la divisional, hay un número mínimo y necesario de deportistas nativos que tienen que estar clasificados. Otros atletas que no nacieron en el país, pero que poseen la ciudadanía y residencia pueden estar en el plantel.
B: Un jugador extranjero puede nacionalizarse al cabo de permanecer unos cinco años en España.

¿Cómo el sistema de transferencias: los pases son definitivos o existen los préstamos?

P: Las transferencias son todas finales, definitivas. No hay oficialmente "préstamos", sino que se trata más de acuerdos privados entre los clubes.
B: Las que conocemos como "transferencias" son los pagos de una cláusula de rescisión del contrato. Los préstamos en España se llaman "cesiones".

¿Durante qué período está abierto el libro de pases?

B: En invierno, el período de fichaje es del 1 al 31 de enero y en verano, va del 1 de julio hasta el 31 de agosto.
P: En Italia cuando hablamos de "primera asignación" es de un jugador que viene de afuera; si es con ciudadanía italiana el fichaje es hasta el inicio del año, aunque eso muda de temporada en temporada.

¿Cómo es el manejo habitual de un agente de jugadores en cuanto a las transferencias?

B: En las transferencias se contacta al club, pero el pago lo realiza el jugador a su club de origen.
P: Se contactan a los jugadores, las familias y después, al final, los clubes. Esto lógicamente ocurre en el caso de federaciones y jugadores amateurs. Es diferente si hablamos de profesionales, allí la primera entidad con la cual se trata son los clubes.

¿Están los clubes obligados a pagar una compensación por un jugador amateur argentino?

B: Por ahora no, pero en la reciente Asamblea celebrada de la LNFS se quiere establecer el mismo sistema que en el fútbol sobre los "derechos de formación".
P: En realidad no. Pienso que entre ligas amateurs no se debería pagar compensaciones. Esto puede ser "ético" en la forma de reconocimiento de la preparación del atleta aunque los clubes argentinos a veces exageran con reclamaciones temerarias y en última instancia, es la moda entre los jugadores venir sin mucha convicción y luego regresar de inmediato. En esos casos, el club de origen no ha devuelto la suma y esto desencadena en una discusión muy delicada. En mi opinión, si un atleta viene jugando en el club desde hace años es justo y necesario reconocer una preparación, obviamente proporcional.

Excelente nota extraída del sitio web Pasión Futsal.

jueves, 20 de enero de 2011

Morón entrará al futsal.

El equipo del Oeste ya envió la carta de autorización para ingresar al Futsal de AFA y comenzará este año en la Segunda División. Daniel Canella, ex Hurlingham, será el técnico.
Ya está confirmado el ingreso de Deportivo Morón al Futsal de AFA, así lo confirmó su delegado y director técnico, Daniel Canella. Por su parte, en la web oficial del club, www.clubdeportivomoron.com.ar, se publicó el siguiente comunicado.

Con un nuevo año se viene una nueva actividad en nuestro club: El FUTSAL o futbol de salon, actividad oficial de AFA, que comenzarà a funcionar en las proximas semanas. De la mano de dos profesionales de la actividad como DANIEL CANELLA, delegado y DT de la Primera División y de JUAN CARLOS CASTILLO, entrenador de las divisiones inferiores, ambos recibidos como DT.
Realizadas las gestiones ante la casa madre para registrar la actividad, el Deportivo Moron comenzara a participar en la categoria B o 2ª división. Las distintas categorias estaran conformadas con pruebas de jugadores en los proximos dias y esta previsto que la 1ª y 3ª jueguen de local en el Polideportivo de Hurlingham, mienttras que las divisiones inferiores lo haran en el estadio “Rafael Grosso”.

Info: Pasión Futsal.

miércoles, 12 de enero de 2011

ENTREVISTA A: CARLOS BRUNETTI.


PREGUNTAS AL COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD.

1- ¿Luego de coordinar varios años, porque pensás que Atlanta no pudo ascender ni tampoco estuvo cerca de jugar una final?

1-EN EL AÑO 2002 CUANDO EL CLUB NOS ENTREGO LA ACTIVIDAD A MI Y A DANIEL PAGLIONE (LAMPARA), NOS HICIMOS CARGO DE UNA DISCIPLINA QUE HABIA QUEDADO DESMANTELADA POR DISTINTAS CAUSAS. PUDIMOS REARMAR TODAS LAS CATEGORIAS, PRO ESTO L NOS LLEVO UN ESFUERZO TREMENDO Y PAGAR UN DESCENSO.EN EL AÑO 2004. SI MAL NO RECUERDO, CON LA DIRECCION DE ANDRES DIAZ (CHINO) SE PUDO LLEGAR A SEMIFINALES DE UN ASCENSO PERDIENDO CON C. A. INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA EN SEGUNDA INSTANCIA

2- ¿Qué balance haces del rendimiento del equipo y por qué crees que terminó así la primera el campeonato?

2-EL BALANCE DEL EQUIPO ES MUY BUENO, YA QUE EN EL PRIMER AÑO DE LA DIRECCION TECNICA DE LEO MAGARELLI, SE PELEO CON EQUIPOS CON PRESUPUESTOS ALTOS Y LA MAYOR PARTE DEL CAMPEONATO SE JUGO DE IGUAL A IGUAL, QUEDANDO AFUERA DE LOS PLAY OFF POR DIFERENCIA DE GOL; TENIENDO TAMBIEN UN PLANTEL DE PERSONAS Y JUGADORES EXCELENTES.CREO PERSONALMENTE QUE LA PRIMERA TERMINO DE ESA MANERA EL CAMPEONATO PORQUE LE FALTO QUE LA SURTE LA ACOMPAÑE.

3- ¿Desde tu punto de vista, cuáles te parecieron los puntos altos y bajos del equipo?

3- PARA MI LOS PUNTOS ALTOS DEL EQUIPO SON EL MUY BUEN GRUPO QUE SE FORMO ENTRE JUGADORES TY CUERPO TECNICO (KMAGARELLI, LORIZIO, BIANCHI) Y LOS PARTIDOS QUE SE JUGARON DE MUY BUEN NIVEL. RESPECTO A LOS PUNTOS BAJOS ME INCLINO POR LA FALTA DE CONCENTRACION EN DETERMINADOS PARTIDOS

4- Hace algunos años casi todos los equipos que ascienden ó pelean arriba fueron los que invirtieron dinero para reforzarse y además pagan sueldos a algunos jugadores, como por ejemplo: Parque, Nueva Estrella, V. Modelo, Banfield, Racing. ¿Crees que Atlanta deberá contratar jugadores de jerarquía para lograr ascender?

4-EN ESTE PUNTO TENES TOTALMENTE LA RAZON DE LOS CLUBES QUE PUSISTE COMO
EJEMPLOS.CREO QUE ATLANTA DEBERIA JERARQUIZARSE CON ALGUNOS JUGADORES, PERO TAMBIEN SE PERFECTAMENTE EL ESFUERZO DEL PRESIDENTE Y DE LA COMISION DIRECTIVA, EN ESPECIAL DE FERNANDO GOMEZ (DIRECTOR DE DEPORTES), DE LA SITUACION DEL CLUB Y DE LAS COSAS QUE SE ESTAN HACIENDO PARA MEJORAR NUESTRO CLUB. EN SU MOMENTO LA COMISION DIRECTIVA DECIDIRA SOBRE L SITUACION DE JUGADORES PAGOS, CUANDO LLEGUE ESE MOMENTO BIENVENIDO SERA, MIENTRAS TANTO SEGUIREMOS LUCHANDO CON NUESTRAS PROPIAS ARMAS.

5- ¿Qué expectativas tenes para el 2011?

5-LAS EXPECTATIVAS QUE TENGO PARA EL 2011 SON LAS DE SIEMPRE: MEJORAR AÑO A AÑO LA DISCIPLINA, EL POSIBLE ASCENSO DE LA PRIMERA Y QUE EL CLUB ATLETICO ATLANTA CREZCA COMO INSTITUCION DEPORTIVA Y SOCIAL.-

SALUDOS CARLOS E. BRUNETTI- COORDINADOR GRAL. FUTSAL C.A.ATLANTA

lunes, 3 de enero de 2011

Planificación del año.

Se terminó el año, brindamos y comenzamos otro bien pero bien caliente… (Por el calor). Mientras muchos se fueron a descansar nosotros seguimos informándote con todo el futsal de Atlanta.

La dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran diagramando lo que será un año largo y como sabemos muy difícil. En este momento muchos clubes se encuentran haciendo gestiones para incorporar jugadores a sus plantillas y reforzarse para encarar el torneo; y el Bohemio no es menos por eso ya hay algunos nombres dando vueltas que podrían sumarse al plantel superior. Por otra parte algunos jugadores podrían dejar el club.

En cuanto a la sede se continúan haciendo arreglos para brindar un servicio cada vez mejor, tanto para los socios, como también a los equipos que nos visiten.

Seguramente se podrá contar con todos los vestuarios terminados y algo muy importante es la instalación eléctrica de todo el gimnasio para poder utilizar la iluminación necesaria de la cancha.

Nosotros… no nos tomamos vacaciones; visita el Blog todos los días que te seguiremos informando durante todo el verano.